Obvio: Fernando Niembro se aleja de la política

Obvio: Fernando Niembro se aleja de la política

El periodista, sobreseído en la causa que dos años atrás lo bajó de la campaña electoral en la que encabezaba la lista a diputado nacional, volvió a la radio pero descartó su regreso a la política.


El periodista Fernando Niembro –sobreseído en la causa que dos años atrás lo bajó de la campaña electoral en la que encabezaba la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos en Buenos Aires– aseguró que no volverá a la política.

“No tengo ánimos de volver a la política. En su momento di lo que tenía que dar; ahora no es mi tiempo”, señaló el excandidato.

Niembro, quien volvió recientemente a trabajar en radio, dijo que mantiene una buena relación con Mauricio Macri. Días atrás tuvieron “un breve intercambio de palabras”, según contó, pero no sobre su situación con la Justicia, que –admitió- le produjo “mucho dolor y daño” por las “acusaciones injustas” que surgieron en aquel entonces.

“El juez determinó, en una resolución de 112 páginas, que la acusación en mi contra era sin fundamentos. Agradezco que haya durado tanto tiempo porque se fue hasta la médula y se demostró la verdad. Pero ya pasó, ya superé esa etapa”, explicó.

Igualmente no evitó hablar de política. Al ser consultado sobre la vuelta de Cristina Kirchner al terreno electoral, Niembro aseguró que “vuelve a ser candidata con los derechos que tiene cualquier ciudadano”, y se preguntó: “Querrá revalidar (su imagen), querrá saber qué piensa la sociedad de ella”. Sin embargo, pidió a la sociedad no olvidarse y mirar “lo que pasó los últimos 12 años”.

“No puede ser que con la riqueza que hay en la Argentina, haya gente que pasa hambre. Eso nos tiene que avergonzar a todos los que alguna vez tuvimos responsabilidad. Me imagino que quienes conducen el país están preocupados por la pobreza”, agregó.

Niembro admitió que ese flagelo “no tiene límites” y en algunas zonas se pone crítico día tras día. “La gente se instala en terrenos despoblados, sin servicios. Si seguimos así, vamos a tener en poco tiempo una urbe como la de San Pablo o la de México”, sentenció.

Al ser consultado sobre la gestión de Cambiemos, el periodista evitó ahondar en detalle: “No voy a hacer análisis del tipo político sobre el gobierno de Macri. No me voy a meter en honduras para decir qué es lo mejor y lo peor del presidente, quien heredó una herencia enorme, pesadísima, con muchos desniveles”.

A principio de semana, el mismo día que el comentarista deportivo volvió a conducir en radio, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 23 lo sobreseyó en una causa donde era investigado por supuestos contratos millonarios entre su productora, La Usina, y el Gobierno porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...