Fernández y Schiaretti entre De la Sota y comentarios picantes del candidato

Fernández y Schiaretti entre De la Sota y comentarios picantes del candidato

Se juntaron en la misa que se celebró a un año de la muerte del exgobernador. Un curioso minué de mucho encuentro y poco apoyo


El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó este domingo junto al líder del Frente Renovadory primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del FdT, Sergio Massa y al gobernador  de Córdoba, Juan Schiaretti en la misa por José Manuel de la Sota, a un año de su muerte.El candidato a presidente del Frente de Todos participó de la misa en la Catedral cordobesa junto a Sergio Massa, el gobernador Juan Schiaretti y el presidente del PJ, José Luis Gioja. También estuvo Eduardo “Wado” De Pedro y el dirigente Santiago Cafiero.. 

En las inmediaciones de la catedral hubo más de 500 personas, con remeras, banderas y pancartas que recuerdan al exmandatario.

Por otra parte, el lunes Fernández brindará una disertación magistral en el ciclo Diálogos Políticos “Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina” en la Facultad de Derecho de la ciudad de Córdoba. Finalmente, encabezará un encuentro con 400 empresarios Pymes.

Fernández fue invitado especialmente por la familia del fallecido dirigente cordobés para que participe del oficio religioso que se realizará en la catedral provincial, a partir de las 18.30, según confirmaron desde el Frente de Todos.
A fines del mes pasado, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo se reunió con Natalia de la Sota, una de las hijas del dirigente fallecido, y de ese encuentro surgieron “coincidencias” en cuanto a “seguir tendiendo puentes para la construcción de un país unido y en paz”

Declaraciones algunas  prudentes y otras más picantes luego de la misa ya en Buenos Aires

Fernández afirmó “Él ha dicho siempre que va a trabajar con quien sea presidente y me da mucha tranquilidad que eventualmente trabajemos juntos”, elogió. “Me dijo que estaba muy de acuerdo con la idea de pacto social que estoy promoviendo. Él también ve un problema en el nivel de concentración de la economía. No tenemos una mirada muy diferente sobre lo que nos pasa y cómo encarar el futuro”, aseguró Alberto, que también intentó explicar las frases que dijo por la tarde.

“No espero de él ni de ningún gobernador que induzca a su gente a votarme, porque el voto de los argentinos es propiedad de los argentinos. Lo que sí quiero es ver qué país queremos. A mí me importan mucho los gobernadores porque necesito de ellos para construir el país que quiero construir”, indicó.

“Lo que me cuesta entender del Gringo es que con su actitud alguien puede entender que le da lo mismo el país que propone Macri que el que yo propongo. Pero cuando hablo con él me doy cuenta que no tenemos diferencias sobre el país que yo propongo y me parece que debe tener muchas diferencias con el que propone Macri”, cerró.

El martes, el candidato del Frente de Todos tiene previsto continuar su agenda en la ciudad de Buenos Aires, donde participará de un encuentro junto al candidato a jefe de Gobierno porteño del espacio, Matias Lammens, en el que presentarán la iniciativa “Buenos Aires ciudad del conocimiento”, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

La cita será a las 17, en el Aula Magna, y busca impulsar a Buenos Aires como la ciudad que convoque a los investigadores y profesionales que puedan resolver los problemas de la vida urbana y generar un modelo de desarrollo productivo y con empleo de calidad.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...