Fernández ya esta en Alemania y este lunes se reunirá con Merkel

Fernández ya esta en Alemania y este lunes se reunirá con Merkel

Cómo sigue la gira europea del Presidente de la Nación.


El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez arribaron en la mañana del domingo al aeropuerto de Berlín-Tegel en Alemania.

Fueron recibidos por el embajador argentino ante Alemania, Pedro Villagra Delgado, y el embajador alemán en nuestro país, Jürgen Christian Mertens.

En esta parte de la gira se sumará a la comitiva el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El lunes, Fernández, tendrá una reunión del lunes con la canciller alemana Ángela Merkel.

Según consignaron hoy a Télam fuentes del Palacio de Hacienda, la participación de Guzmán se circunscribirá a la escala en Alemania de la gira presidencial, que continuará luego por España y, finalmente, por Francia, desde donde el Presidente, la primera dama Fabiola Yañez y la comitiva que lo acompaña emprenderá el regreso a Buenos Aires el jueves.

Mientras el miércoles Fernández esté desarrollando su agenda en Francia, signada por la reunión con su par Emmanuel Macron, el ministro Guzmán estará manteniendo en El Vaticano un también clave encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con el objetivo de avanzar en la renegociación del préstamo de US$ 44.000 millones que ese organismo le otorgó al país.

En ese momento, el Presidente ya tendrá en sus manos el minucioso informe que el ministro de Economía llevará mañana en su equipaje, referido a la deuda con el Club de París, según lo detallado por fuentes oficiales.

Previo a la escala en Francia, última de la gira emprendida el jueves último, y luego de su paso por Alemania, el presidente partirá el martes hacia Madrid, donde la agenda oficial incluye un encuentro y un almuerzo con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, previsto para el mediodía (hora de Madrid) de ese día (9 en la Argentina).

“Supongo que hablaré del tema en España cuando lo vea”, respondió hoy Fernández cuando Télam lo consultó por las relaciones entre los bloques. Borrell es un caso particular de funcionario español: desde julio de 2019 tiene también la ciudadanía argentina, en homenaje a su padre, que también tuvo doble ciudadanía.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...