Fernández en La Rioja: “Los gobernadores serán mis socios”

Fernández en La Rioja: “Los gobernadores serán mis socios”

Además, en búsqueda de unir el peronismo riojano, Alberto sentó en la misma mesa a Sergio Casas, que además y a Luis Beder Herrera.


El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este martes la provincia de La Rioja y participó de un almuerzo con el gobernador local, Sergio Casas y su par tucumano, Juan Manzur. Se trata de la visita a una de las cuatro provincias que elegirá mandatario en simultáneo con la presidencia.

“¿Por qué a las provincias cordilleranas no les abrimos los pasos hacia el Pacífico y los obligamos a cruzar la Argentina para salir por Buenos Aires o por Rosario?”, cuestionó Alberto Fernández durante su visita a La Rioja. Y manifestó ante la prensa: “Hay que plantear estos debates para resolverlos y encontrar una respuesta. Como les dije a los gobernadores, ellos serán mis socios y vamos a trabajar juntos para resolverlos”.

Asimismo, el exjefe de gabinete planteó temas que asegura resolverá si es elegido presidente de los argentinos. “Es un tema central, eso es desarrollar el federalismo: que las provincias cordilleranas no tengan que cruzar el país para vender sus productos. Que no tengan que salir por el Atlántico para irse a los países del Este Asiático. Eso tenemos que hacerlo. Es convicción mía…”, destacó Fernández.

Respecto a la actividad industrial, aseveró: “Lo que pasa en La Rioja no es muy distinto que lo pasa en Catamarca o Tucumán. Hay un común denominador en el tema industrial, por ejemplo en el sector textil, que es la apertura de importaciones que terminaron liquidando empresas. En Catamarca vi el desastre que fue el cierre de Alpargatas, la cantidad de gente sin trabajo”.

En búsqueda de unir el peronismo riojano, el candidato del Frente de Todos, supo sentar en la misma mesa a Casas, que además encabeza la lista de diputados nacionales, y a Luis Beder Herrera, diputado, exmandatario y candidato con intenciones de volver. El primero fue vice y delfín del segundo hasta que la sociedad política se rompió en 2018 y pujan, en este tiempo, por el control de la provincia: Beder se lanzó y Casas, que no puede ser -intentó una reforma que “bochó” la Corte- define a quien bendecir como sucesor.

El martes por la noche hubo un encuentro entre Fernández,  Manzur (el gobernador más involucrado en la campaña nacional), Casas y Herrera para buscar un posible, aunque difícil, acuerdo de unidad.

Cayendo la tarde, el candidato a presidente se reunió con jóvenes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...