Fernández dijo que la cuarentena seguirá, pero flexibilizarán algunas actividades

Fernández dijo que la cuarentena seguirá, pero flexibilizarán algunas actividades

El Presidente evitó adelantar qué rubros de la economía podrán salir del aislamiento, pero anticipó que las clases no volverán.


“La cuarentena va a seguir, lo que vamos a hacer (después del 13 de abril) es flexibilizarla”, aseguró el presidente Alberto Fernández en declaraciones televisivas.

Fernández aseguró que la cuarentena después del próximo 13 de abril no va a terminar, sino que se va a “flexibilizar”, porque “todo el esfuerzo que se hizo no hay que perderlo”.

Fernández el martes encabezará una nueva conferencia con gobernadores para comenzar a definir juntos cuáles serán las actividades que comiencen a funcionar a partir del 13 de abril. El encuentro virtual será a las 17.

“Hay actividades que podemos ir pensando en levantar la cuarentena”, dijo Fernández y advirtió que no puede hablar puntualmente sobre a qué actividades se refiere “porque lo tenemos que ver en conjunto y escuchar a los especialistas”.

Fernández destacó el trabajo en conjunto y la predisposición de dirigentes opositores como Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti, entre otros.

A la vez, se reunirá con la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC) para ir “tomando decisiones en conjunto”.

Fernández, dijo este lunes que los argentinos “nunca tenemos que hablar de terminar la cuarentena, porque no lo vamos a hacer”.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo y no podemos perder ese esfuerzo. Es algo así como cuando uno se engripa y empieza a tomar la medicación, tiene un día sin fiebre sale y tiene un recaída”, dijo Fernández.

Qué se dice del tema...