Pensar Jusbaires pasó por la Feria del Libro de la mano de Pierini

Pensar Jusbaires pasó por la Feria del Libro de la mano de Pierini

La directora de la revista dependiente del Consejo de la Magistratura porteño compartió stand junto al ex embajador en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y la vice del organismo, Alicia Petrella.


Acompañada por el ex embajador argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y la doctora Alejandra Petrella, vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, la directora de “Pensar JusBaires”, Alicia Pierini, presentó en la Feria del Libro el tercer número de dicha publicación trimestral, perteneciente al mencionado Consejo.

Luego de recorrer Pierini la secuencia de Pensar JusBaires señaló que en todas ellas siempre se plantean los temas alrededor de dos ejes principales: el de los Derechos Humanos y el de la autonomía porteña. Y que ambos ejes son tributarios de aquella Convención Constituyente de 1994 que logró la mayor pluralidad política en el consenso final, y que al jerarquizar las convenciones incorporándolas al bloque constitucional alcanzó el punto más alto, estratégico y profundo en materia de Derechos Humanos de estos treinta años de democracia.

Por su parte, Cafiero, en su carácter de ex convencional constituyente a cargo de la Comisión que logró esa meta, narró pormenores de aquel momento, cómo la forma en que se construyó el consenso con los dos bloques mayoritarios, siendo él parte de un bloque opositor al Pacto de Olivos, y la sumatoria posterior de los restantes partidos que se agregaron, conformando así entre todos (excepto una pequeña minoría de derecha) un acuerdo democrático sólido y eficaz.

Como broche final la consejera y jueza porteña Alejandra Petrella interpretó el sentir del sistema judicial, valorizó el esfuerzo de Pensar JusBaires y su calidad, y reflexionó sobre el necesario espacio de diálogo y mayor conocimiento que requiere el Poder Judicial porteño al que aún la ciudadanía confunde con los magistrados nacionales o federales. Asimismo, abogó para que tanto la autonomía alcanzada como los derechos fundamentales siga creciendo y además sean efectivos y permanentes.

El público estuvo compuesto en su mayoría por abogados entre los cuales se vio a Felipe Solá, al Procurador General Julio Conte-Grand, a funcionarios de la Defensoría del Pueblo, a Ana Cafiero, a la ex legisladora de la Ciudad Diana Maffia y varios miembros del Poder Judicial local, y del Consejo de la Magistratura.

Qué se dice del tema...