Feliz día: las compras por el Día de la Madre cayeron un 12%

Feliz día: las compras por el Día de la Madre cayeron un 12%

El gasto percápita promedió los 1.100 pesos, un 37,5% superior a los 800 correspondientes al pasado año.


Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), indicó que las ventas para este Día de la Madre sufrieron una caída del 12 por ciento respecto del año pasado, aunque el valor promedio de cada compra fue de 1.100 pesos, un 37,5 por ciento superior a los 800 pesos que se gastaron 12 meses atrás, es decir que la suba estuvo por debajo de la inflación.

“Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron a más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal”, indica el escrito.

De todas maneras, advirtieron que “en algunas ciudades no ayudó el clima de la semana previa, que alejaron a los compradores del mercado, como en la Ciudad de Buenos Aires” y reconocieron que sobre el fin de semana hubo un leve repunte en las ventas, eso sí, con fuerte presencia de los segmentos con descuentos y promociones hasta en 18 cuotas.

A través del sondeo se pudo determinar que los rubros con mayor demanda fueron los de indumentaria, con un 24 por ciento; seguido por calzado, con el 13 por ciento; en tanto que la recreación, que involucra la gastronomía, los spa y los espectáculos, arrojó un 12 por ciento de preferencia.

Más atrás quedaron perfumería, cosmética y belleza, con un 9 por ciento; y telefonía celular, con un 7 por ciento, al igual que los electrodomésticos y las flores y plantas, con un 7 por ciento, mientras que los productos de bazar y regalos registraron un 6 por ciento.

Vale destacar que en indumentaria y calzado se registraron promociones bancarias con hasta 30 por ciento de descuento y 6 cuotas sin interés, y en electrodomésticos el descuento llegó al 35 por ciento y 12 cuotas sin interés.

En tanto que en el segmento de celulares, los descuentos estuvieron en el orden del 15 por ciento, y 18 cuotas sin interés y 50 por ciento en el abono por 12 meses; mientras que en otros segmentos, comercios y portales web, se promocionaron descuentos de hasta el 40 por ciento en productos determinados.

Qué se dice del tema...