Felipe Solá: “No solo tenemos un Papa argentino sino uno excepcional”

Felipe Solá: “No solo tenemos un Papa argentino sino uno excepcional”

El Diputado nacional sentó la posición del Frente de Todos con respecto a la Iglesia. Habló también de Bolivia y Venezuela.


Este lunes, el diputado nacional y posible futuro canciller del gobierno de Alberto Fernández, Felipe Solá, encarnó una de las ideologías más criticadas del peronismo: su alianza inseparable con la Iglesia.

En un contexto donde una parte de la sociedad argentina se moviliza por la separación de la Iglesia del Estado, evitando que dicha institución mantenga privilegios económicos e intervención directa en políticas públicas, Solá se refirió a la relación que desde el Frente de Todos mantienen con el Papa Francisco: ” Nuestra decisión es tener al Papa como guía en muchas cuestiones de la vida cotidiana”.

En diálogo con radio La Red, Solá aseguró que la relación con el líder de la Iglesia católica “no se va a quebrar por el aborto”:

“Nuestra relación es muy profunda, nuestra decisión de tenerlo como guía en muchas cuestiones de la vida cotidiana es muy profunda también. Tenemos un Papa excepcional, de esa admiración no puede salir una mala relación”.

“Soy absolutamente pro-Francisco y voté a favor de la despenalización del aborto”, explicó el Diputado y a su vez marcó que “no sabe” si será o no Canciller ya que Alberto todavía no cerró su gabinete.

Por otro lado, también se pronunció respecto a las situaciones de Venezuela y Bolivia: “Argentina debió darle asilo a Evo Morales, porque su vida corría peligro y por ser un país hermano. No creo que Evo, ni Lula vengan a la asunción de Fernández. No es una reunión de amigos”.

Por otro lado, sostuvo que “en Bolivia hubo golpe de estado” que “en Venezuela está en duda la democracia” y que “la elección en Uruguay es un cabeza a cabeza, está abierta”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...