Felipe Miguel y Soledad Acuña hacen campaña mostrando gestión

Felipe Miguel y Soledad Acuña hacen campaña mostrando gestión

"Estamos superando las 400 horas de prácticas profesionaliozantes para alumnos de escuelas técnicas", dijo el Jefe de Gabinete. 


El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió junto con la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, el Centro de Capacitación y Desarrollo del barrio de Barracas, donde alumnos de 6° año de las escuelas técnicas pueden realizar sus prácticas profesionalizantes organizadas y coordinadas por las escuelas, así como mentorías, talleres y consultorías.

A partir de este año, el Centro de Capacitación y Desarrollo, equipado con auditorios y salas con múltiples herramientas, ofrece un espacio donde los jóvenes pueden participar de un ciclo inicial sobre habilidad emprendedoras y otro, de formación complementaria para las actualizaciones del perfil profesional.

“Las prácticas profesionalizantes son una herramienta importante para profundizar los valores de responsabilidad, compromiso y perseverancia de los chicos que están por terminar su escolaridad”, explicó Miguel. “Estamos muy contentos porque de las 216 horas de prácticas profesionalizantes establecidas por curricula estamos superando las 400 ya que las extendimos a 3 veces por semana durante 7 meses”, agregó.

Sobre las prácticas

Son actividades formativas que les permiten a los estudiantes de 6° año de las escuelas técnicas aplicar lo aprendido y adquirir habilidades para su desenvolvimiento en el más allá de la escuela.

Se encuentran organizadas y coordinadas por la escuela, pudiendo desarrollarse tanto dentro como fuera de la misma, siempre relacionadas a situaciones reales del campo ocupacional. Hoy hay 50 empresas que reciben estudiantes para realizar las prácticas.

Existen diversos formatos de Prácticas Profesionalizantes:

• Empresas simuladas: Los estudiantes emulan situaciones reales de una empresa dentro de la escuela.

• Formación en ambientes productivos: Este formato de práctica se realiza fuera de la escuela, los estudiantes asisten a empresas públicas o privadas para participar de la producción de bienes y/o servicios de acuerdo a su especialidad.

• Proyectos: Diferentes organizaciones, ya sean públicas o privadas, acompañan a los estudiantes en el desarrollo de su proyecto mediante asesorías y encuentros con expertos.

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