Felipe Miguel y Soledad Acuña hacen campaña juntos

Felipe Miguel y Soledad Acuña hacen campaña juntos

Recorrieron el nuevo Jardín Integral de Parque Patricios. “Cada escuela que se abre es un impulso más para el desarrollo de los chicos”, dijo Miguel. 


Durante los meses de la campaña electoral, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, se dedicó a los temas de la gestión. Sin embargo, en todas sus recorridas por los distintos lugares y las distintas obras de la Ciudad siempre habló del trabajo que realizó el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta en estos casi cuatro años.

Ahora, participó de una nueva recorrida junto a una compañera del gabinete de la Ciudad.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, recorrieron este martes el nuevo Jardín N°17 D.E. 5, ubicado en el nuevo complejo Estación Buenos Aires en Parque Patricios.

“Es una alegría ya que cada escuela que se abre es un impulso más para el desarrollo de los sueños y del futuro de los chicos”, expresó Miguel.

En el complejo, que tiene 2.396 departamentos distribuidos en 56 edificios y que ya recibió a las primeras familias que comenzaron a mudarse, también funciona el Jardín N°16 D.E. 5.

Además, el Jefe de Gabinete porteño indicó que “estos jardines van a permitir que las familias que se muden al complejo Estación Buenos Aires tengan estos establecimientos educativos más cerca”.

En esa línea destacó la importancia de las escuelas de la Ciudad, que “ayudan a explotar todo el potencial que los chicos y las chicas tienen”.

A su vez, Acuña dijo que “éste es un jardín que está pensado para ser una institución educativa con los espacios, la iluminación y los diseños que se necesitan”, y agregó que “está conformado por un equipo de docentes que se capacitó en nuevas pedagogías”.

Por último, la ministra aclaró que “todos los jardines de la Ciudad tienen educación digital desde sala de 5”, y explicó que “trabajan para despertar en los chicos la comunicación, la creatividad y el trabajo colaborativo”.

Tanto el Jardín de infantes integral N°17 D.E. 5 como el Jardín de infantes integral N°16 tienen una capacidad para 170 alumnos, son escuelas de jornada completa y abrieron sus puertas en agosto pasado. Disponen de dos salas de tres años, dos de cuatro y dos de cinco, y cuentan con un SUM y un comedor.

Ambos están enmarcados dentro del plan de las 54 escuelas que se están construyendo en la Ciudad desde inicios del 2016 hasta fines de este año.

Una vez que el proyecto finalice, los vecinos contarán con un total de 30 escuelas de Nivel Inicial, 13 de Nivel Primario y 9 de Nivel Secundario. Además, el 60% de ellas está ubicado en la zona sur de la Ciudad, con el objetivo de potenciar a los barrios históricamente relegados.

De este modo se generarán más de 9.000 vacantes nuevas para los estudiantes porteños.

Estación Buenos Aires es un terreno de 18 hectáreas ubicado en el límite de Parque Patricios y Barracas, entre las calles Amancio Alcorta, Miravé, Lavardén y Luna. Además de los más de 2.396 departamentos cuenta con 73 comercios y 1.046 cocheras.

Qué se dice del tema...