Feinmann: “Si Macri negocia con los buitres, se acaba el problema”

Feinmann: “Si Macri negocia con los buitres, se acaba el problema”

El filósofo, quien simpatiza con el gobierno nacional, a pesar de que aclara que su adhesión entere es "sólo para Cristina", aseguró que si "Macri va a negociar con los buitres se acaba el problema".


“Creo que Boudou no tiene condiciones para vice ni las tuvo nunca. Y el kirchnerismo eligió muy mal el vicepresidente. Boudou es muy joven, muy jodón, viene de la Ucedé, le gustan las motocicletas, las minas… No lo entiendo, creo que se lo puso (Néstor) Kirchner (a Cristina en la fórmula)”.

La frase podría pertenecer a cualquier político de la oposición o pensador crítico del Poder Ejecutivo. Pero no. Los cuestionamientos al Vicepresidente surgen de José Pablo Feinmann, escritor y filósofo que durante los últimos años respaldó la mayoría de las políticas del Gobierno. Sin embargo lo irrita que lo tilden de kirchnerista. Se define como intelectual inorgánico que adhiere “a Cristina y no al Gobierno”.

En una extensa entrevista publicada en El Cronista, Feinmann intentó dar una explicación de los motivos que llevaron al kirchnerismo a elegir una figura controvertida como la de Amado Boudou para la boleta que ganó las elecciones en 2011. Hoy el Vicepresidente está procesado en dos causas y día a día acumula denuncias por diversas irregularidades.

“No me gusta Boudou. No me gusta lo que le pasa, no me gustan muchas cosas que pasan”, declaró. “A Boudou lo puso Cristina”, le repreguntaron. Y se explayó: “Creo que Cristina lo puso para dar una imagen joven del Gobierno, pero se equivocó porque eligió a un joven muy revoltoso”.

Feinmann se declaró amigo del ministro de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni. Dijo que lo admira pero puso reparos con respecto a los privados de su propiedad en donde hubo denuncias de actividades relacionadas con la prostitución. “La cuestión de los departamentos que eran prostíbulos no me cae bien. Y yo lo siento por Raúl porque he ido a su casa, he ido a una fiesta en su casa donde había personajes que no me gustaron también. La fiesta era hermosa”, detalló.

“Si yo soy Presidente, lo llamo y como decía Perón, le digo: ‘Pero mirá que sos boludo, viejo. Limpiame eso porque sos vos más valioso que 11 departamentos con trabajadoras del sexo’. Eso tendría que haber hecho Cristina. Zaffaroni es mi amigo, pero eso no estoy de acuerdo”, reflexionó.

Independientemente de su respaldo a la jefa de Estado, el filósofo es crítico de algunos manejos de la Presidente y de su ex esposo. Por ejemplo recuerda: “Cuando me dijeron que Kirchner se había comprado un hotel de dos millones de dólares eso no me cayó bien. Si alguna vez se comprueba que fue cierto, le diría que no estuvo bien, porque esos dos millones los tiene que donar a ayudas benéficas”.

“Entonces está de acuerdo con Nun”, le acotó la periodista. “Estoy de acuerdo con Nun en muchas cosas. A mí no me gustan los presidentes con fortunas”, ahondó Feinmann.

“Buitres”, 2015 y el futuro político del país

Feinmann analizó el posible traspaso de Martín Insaurralde al Frente Renovador de Sergio Massa y el manejo político de la situación que realizó la Presidente. Dijo que le resulta “inconcebible” que Cristina Kirchner “no le haya cortado la cabeza”. “Un peronismo con Insaurralde y su partenaire, (Néstor) Kirchner no lo hubiera permitido”, señala.

Feinmann, militante de la Juventud Peronista en los años 70, está convencido de que el kirchnerismo es el peronismo de izquierda. “El otro, ojalá lo conozcan, yo lo conocí, es el peronismo de derecha. Digo ojalá lo conozcan porque mucha gente estuvo de acuerdo con la huelga de Moyano, y Moyano es el peligro terrible del peronismo de derecha. El peornismo (sic) siempre estuvo presente, pero siempre hubo cosas valiosas en el peronismo”, dice.

El intelectual se mantuvo siempre al margen de Carta Abierta, dice que ahí tiene muchos amigos y algunas coincidencias, pero difiere en muchos puntos de vista. Su adhesión es entera pero sólo a Cristina Kirchner “y a nadie más”, aclara.

El escritor está convencido de que en 2015 puede llegar a ganar un candidato de la oposición. Resaltó que si el elegido es Maurico Macri, la controversia con los holdouts se va a encauzar. “Si va Macri a negociar se acaba el problema. Porque los buitres están de acuerdo con Macri y Macri está de acuerdo con los buitres”.

“¿Está de acuerdo con la consigna Patria o Buitres? Capitanich llegó a decir que al paro lo financiaron los Buitres. ¿No es un exceso?”, le preguntaron. Y respondió: “Me parece un exceso, sí”.

Más allá del análisis sobre el frente externo, Feinmann espera que Macri no reemplace a Cristina Kirchner en el próximo gobierno. “Y si la reemplaza, que se jodan, porque Macri va a hacer un ajuste tan impresionante que la clase media va a tener que devolver los coches que se compró con Cristina“, vaticinó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...