González: “Los que no votaron en las PASO, lo prefieren a Alberto”

González: “Los que no votaron en las PASO, lo prefieren a Alberto”

El consultor habló en exclusiva con NU radio luego de la primera encuesta que se realizó, tras las PASO.


El consultor político Federico González dialogó con el equipo de Noticias Urbanas, en el programa que se emitió este martes por Concepto FM 95.5. Durante el reportaje, el analista habló acerca de una encuesta que se publicó desde su consultora González y Asociados en la que muestra las repercusiones de las declaraciones del Presidente Mauricio Macri de la semana pasada tras la derrota en la PASO. Qué panorama electoral se plantea, de cara a los comicios de octubre.

Acerca de su trabajo, el encuestador indicó: “Fue un estudio de 1400 casos a nivel nacional en la zona metropolitana de Buenos Aires, entrevistas personales y presenciales. En el interior, se realizaron encuestas telefónicas con operadores. Y se evaluó la gestión del Presidente, tras las PASO pedido de disculpas y las medidas que tomó”. Además, explicó que “las apariciones de Macri fueron valoradas negativamente”. Por otro lado hizo hincapié en los que no fueron a votar: “En el Conurbano, pensaron que no eran obligatorias y que no determinaba nada, pero la preferencia por votar a Alberto es muy alta”, precisó el representante de González y Asociados.

A su vez, manifestó: “Los votantes de Juntos por el Cambio tienen un alineamiento con la insistencia del oficialismo y están exprimidos”.

Escuchá la entrevista completa a Federico González

Te puede interesar

Qué se dice del tema...