Federación de Inquilinos realizan una encuesta a quienes alquilan

Federación de Inquilinos realizan una encuesta a quienes alquilan

Es para identificar las problemáticas que permitan delinear la Ley de Alquileres Nacional. Particpá vos también.


La Federación de Inquilinos Nacional (FIN) realiza de forma online una encuesta a quienes alquilen en cualquier parte del país para conocer la situación que éstos atraviesan y moldear proyectos de ley que ampare las necesidades que este sondeo revele.

Ya fue respondida por más de 15 mil inquilinos y continuará disponible hasta el miércoles 31, mientras que los resultados se harán públicos desde la primera semana de febrero.

Se trata del primer sondeo a inquilinos que se realiza en Argentina, lo que reviste en un hecho histórico, ya que desde 2008, año en que el INDEC dejo de incluir el alquiler cómo cálculo dentro de la canasta básica. En ese sentido, FIN denunció: “No contamos con mediciones oficiales que de cuenta de la situación en las que alquilamos nuestra vivienda los 8 millones de inquilinos de todo el país”.

Y agregaron: “Es por esto que desde el FIN lanzamos una propia encuesta para realizar una evaluación seria en la identificación de las principales problemáticas de los inquilinos que permitan ratificar la necesidad de contar con una Ley de Alquileres Nacional, como así también lograr que desde el Gobierno nacional se implementen nuevas políticas en beneficio de este sector”.

Se puede participar de la encuesta desde PC, tablet o celular y responder las preguntas en tan sólo 30 segundos haciendo clic aquí.

Qué se dice del tema...