Fecoba le pidió al Gobierno porteño la reapertura de todos los comercios

Fecoba le pidió al Gobierno porteño la reapertura de todos los comercios

El presidente de la entidad que reúne a los comercios de la Ciudad se reunió con el vicejefe de Gobierno Diego Santilli. La Ciudad responderá el lunes.


El miércoles, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, se reunió con el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, y el subsecretario Pyme, Christian Bauab, a quienes les solicitó la reapertura de los comercios de la Ciudad y la abstención de los supermercados de vender indumentaria ante la gravedad de la crisis que atraviesa el sector. El lunes se estima que el Gobierno porteño  tendrá una respuesta a los pedidos realizados por Fecoba.

La solicitud fue presentada por escrito por el titular de la entidad ante el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli Las autoridades se comprometieron a dar una respuesta a los pedidos el lunes próximo.

Castillo planteó que “los comercios de indumentaria y calzado están cerrados desde que comenzó la cuarentena y no hay más margen para su subsistencia”, al tiempo que sostuvo que “esa situación se ve aún más agravada por una acción evidente de competencia desleal de los supermercados de grandes cadenas que han salido a ofrecer prendas de vestir y calzado”.

De igual modo, el dirigente y empresario manifestó la necesidad de dar marcha atrás con el cierre de locales comerciales ubicados en las principales arterias de la Ciudad.

El titular de Fecoba detalló que las autoridades porteñas “mostraron comprensión e interés en resolver el problema, por lo que solicitaron tiempo hasta el lunes para poder avanzar en la toma de decisiones”.

Por otro lado, Fecoba adelantó que llevarán idénticos planteos -que incluyen alivio fiscal y acceso al crédito- a las autoridades nacionales.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Gobierno porteño en el marco de la mesa de trabajo conformada esta semana.

 

 

Qué se dice del tema...