FECOBA dijo que la apertura subió la facturación de bares y restaurantes un 45%

FECOBA dijo que la apertura subió la facturación de bares y restaurantes un 45%

La habilitación de mesas en bares y restaurantes elevó la facturación un 45 por ciento.


Desde el lunes 31 de agosto los bares y restaurantes porteños volvieron a la actividad con mesas en la calle. La apertura de bares y restaurantes en la Ciudad fue oficializada por el Gobierno nacional a través de la Decisión Administrativa 1600/2020, publicada en Boletín Oficial de la Nación de fecha 3 de septiembre del corriente y por la Resolución 233/2020 del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

Al cabo de la primera semana de habilitación de mesas en bares y restaurantes, la facturación promedio del sector gastronómico se elevó hasta un 45 por ciento, según consignó la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) a través de un relevamiento que realizó junto al Movimiento “No más sillas al revés”.

Pese a que las condiciones climáticas fueron mayormente desfavorables para la atención al aire libre, “el sector recibió un fuerte impulso, lo que ayuda a dinamizar la economía”, apuntó, por su lado, el titular de FECOBA, Fabián Castillo.

En este contexto, el empresario Marcelo Salas, miembro del Consejo Asesor de FECOBA y vocero del Movimiento #NoMasSillasAlReves, explicó que en los primeros días, cuando se permitió ofrecer el servicio en patios y terrazas, “la facturación llegó a aumentar hasta un 60 por ciento con relación a la semana pasada”.

Salas, en tanto, explicó que “lo que se logró en la Ciudad fue muy importante, con cumplimiento estricto de protocolos y marcado interés de los clientes”. A su vez, manifestó que “es muy importante dar señales de previsibilidad y que al sector gastronómico le permita sacar la cabeza del agua para poder respirar después de tantos meses de inactividad”.

 

 

 

Qué se dice del tema...