Febrero: organizaciones sociales pondrán en marcha un plan de lucha

Febrero: organizaciones sociales pondrán en marcha un plan de lucha

El objetivo es visibilizar la "grave crisis social" que atraviesa la Argentina en general y los sectores populares en particular.


En febrero se pondrá en marcha en todo el país un plan de acción del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), con el objetivo de visibilizar la “grave crisis social” que atraviesa la Argentina en general y los sectores populares en particular.

Para denunciar y hacer visible esta situación, los movimientos sociales que forman parte del FOL realizarán a partir del 13 de febrero movilizaciones y manifestaciones en todas las provincias, en lo que representará el puntapié inicial de una serie de acciones que se replicarán todas las semanas en distintos puntos del país.

“La actual política económica del macrismo al servicio del FMI, las trasnacionales y sus aliados locales están llevando a millones de familias trabajadoras a la pobreza, a la desocupación y a la más profunda miseria”, alertaron desde el FOL en un comunicado.

Agregaron que “el aumento de la canasta básica alimentaria impacta directamente sobre las familias más carenciadas con una inflación que para las y los pobres ya ronda el 50 por ciento”, además hay que sumar los tarifazos, “una nueva oleada de despidos”, y un promedio de ingresos para los habitantes de barrios populares que “hoy se encuentra bajo la línea de pobreza”.

Las y los organizadores explicaron que “frente a esta críticas situación, no podemos esperar y por eso nos organizamos en unidad para reclamar trabajo para los desocupados, aumento acorde a la inflación de todos los programas de empleo, fondos del Estado para resolver las demandas urgentes de los pueblos inundados, etc”.

Finalmente, recordaron que también le exigen al gobierno de Mauricio Macri que avance con la declaración de la Emergencia Alimentaria y destine un 25 por ciento de la obra pública a las cooperativas, de manera tal que se garantice la creación de empleo para los sectores populares.

Qué se dice del tema...