Faurie: “Rusia es uno de los principales actores de la escena internacional”

Faurie: “Rusia es uno de los principales actores de la escena internacional”

Por su parte, el canciller ruso Serguei Lavrov habló de la Argentina y Rusia como "viejos socios". El canciller argentino se encuentra de visita en Moscú.

Lavrov y Faurie se reunieron en Moscú

Las declaraciones se produjeron luego de la reunión. El ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Jorge Faurie, aseguró que “ Rusia es un gran socio económico de nuestro país ” algo que no se verifica en la balanza comercial más allá de los dicho del canciller.

La afirmación se produjo luego de que Faurie se reuniera en Moscú con su par ruso, Serguei Lavrov.

“Esta reunión es una gran oportunidad para hacer un repaso de las relaciones bilaterales y compartir algunas impresiones sobre (la situación) en el mundo”, dijo Faurie al inicio del encuentro, según consignó en un despacho de la agencia de noticias EFE.

Además, el canciller argentino destacó la histórica relación con Moscú al señalar que “la Argentina tiene una larguísima tradición de vínculos con Rusia”.

En ese marco, caracterizó al país que gobierna Vladimir Putin como “uno de los principales actores de la escena internacional y un gran socio económico de nuestro país”.

Por su parte, Lavrov habló de la Argentina y Rusia como “viejos socios”, y destacó que “siempre cooperamos estrechamente en la arena internacional”.

Qué se dice del tema...