Familias de Parque Patricios reclaman por las vibraciones de la Línea H

Familias de Parque Patricios reclaman por las vibraciones de la Línea H

Junto con el Observatorio del Derecho a la Ciudad, organizarán una asamblea este sábado para pedirle al GCBA una evaluación del problema.


El Observatorio del Derecho a la Ciudad acompañará a cientos de familias que se reunirán en una asamblea este sábado a las 18.30 en el cruce de las calles Arriola y Patagones, del barrio porteño de Patricio Patricios, en reclamo a las graves perturbaciones que sufren por las vibraciones de la Línea H del Subte.

“Desde hace 4 años, cientos de familias, organizadas en la Asamblea La Línea H No Es Muda, reclaman por las graves perturbación a sus vidas y por los daños a sus inmuebles generados por la constante vibraciones que generan los coches que circulan por la Línea H del Subte”, sostuvo el Observatorio del Derecho a la Ciudad en un comunicado.

En el escrito indicaron además que “la zona más afectada es el sector que se encuentra entre las estaciones Caseros y Parque Patricios, donde la Línea H realiza una curva desde la avenida Jujuy para continuar por debajo de la calle Patagones”.

“Desde que se inauguraron estas estaciones las vibraciones y ruidos fueron incrementándose hasta llegar a los niveles actuales que resultan insoportables para las familias. Las vibraciones, que balancean las puertas y mueven los marcos de las ventanas, comienzan a las 5 de la mañana y terminan alrededor de las 14. Las familias no encuentran descanso ni por las noches”, explicó el organismo.

En esa misma línea, indicaron: “En el mes de enero las vibraciones bajaron a una intensidad mínima para nuevamente incrementarla a los niveles actuales que son los peores en los últimos 4 años. Por este motivo, las familias están convencidos que el problema tiene solución pero ni Subterráneo de Buenos Aires S.E. (SBASE), ni Metrovías ni el GCBA dan respuesta a las familias por sus reclamos”

Es por eso que la entidad que preside Jonatan Baldiviezo detalló en el comunicado que “las familias están pidiendo al Gobierno que realice una evaluación de este problema acorde a la complejidad y constancia del caso. Exigen que no controle un instante sino las vibraciones durante todo el día y en distintos puntos desde los rieles hasta las habitaciones de las viviendas. Están esperando una respuesta de la Agencia de Protección Ambiental a esta solicitud”.

Qué se dice del tema...