Familiares de una escuela porteña exigen seguridad

Familiares de una escuela porteña exigen seguridad

Fue por el estallido de un tablero eléctrico en el edificio de dos establecimientos escolares. Se reunirán este lunes por la tarde.


Las familias de la Escuela N° 12 “Provincia del Chaco” y del Jardín “Del Ángel Gris”, se reunirán este lunes a las 17 para exigirle al Gobierno que “garantice la apertura de los establecimientos educativos y la seguridad de nuestros niños y docentes”, en el marco de un estallido en un tablero eléctrico.

“El miércoles 17, durante el turno tarde, se produjo el estallido de un tablero eléctrico en el edificio que comparten nuestras escuelas, poniendo en grave riesgo la vida de un operario. Intervinieron los bomberos, la policía y la justicia”, manifestaron las familias en un comunicado.

Y agregaron: “Desde ese momento y hasta el día de hoy, el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Educación, y el Ministerio Público Fiscal, no han podido resolver la situación en la que se encuentran docentes y alumnos, sin poder garantizar el derecho a la educación por más de diez días”.

Asimismo, indicaron que “ante los insistentes reclamos de las familias, la única respuesta es la que todos conocemos: la falta de inversión y preocupación sobre las escuelas públicas, por parte del Gobierno de la Ciudad”.

“Por eso, y luego de más de diez días de reclamos administrativos, las familias del ‘Chaco’ y del ‘Jardín del Ángel Gris’, invitamos a familias, docentes, vecinos y sindicatos a encontrarnos en avenida Avellaneda, entre las calles Artigas y Bolivia, para hacernos escuchar y exigirle al Gobierno de la Ciudad medidas concretas para que nuestros hijos vuelvan a tener clases”, reclamaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...