Fallo para que la causa del espionaje ilegal pase a Comodoro Py

Fallo para que la causa del espionaje ilegal pase a Comodoro Py

La Cámara Federal ordenó que la causa deje el juzgado de Lomas de Zamora y pase a los tribunales federales de Retiro.


La decisión judicial era uno de los pedidos de las defensas de la mayoría de los acusados en la causa donde se investiga el espionaje ilegal que realizó el Gobierno de Cambiemos. Los involucrados e investigados en el caso querían que el expediente pasara a los tribunales de Comodoro Py porque creen que tendrán mejor suerte.

Este martes se conoció un fallo de la Cámara Federal ordenó, con la firma de un solo juez, que la causa deje de tramitar en Lomas de Zamora y pase a los tribunales federales de Comodoro Py.

El camarista Mariano Llorens escribió en el fallo que revoca así parcialmente la decisión de segunda instancia que había negado el traslado de la causa.

Llorens hizo lugar así a un planteo de Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri, que lo reclamó en vistas de que los supuestos delitos y las instituciones que participaron están en la Ciudad de Buenos Aires.  A ese planteo se habían sumado Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

La causa por presunto espionaje ilegal durante el macrismo se lleva adelante en el despacho de Juan Pablo Augé y tiene procesados a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Para el juez Augé, los directores de la AFI macrista participaron de maniobras ilegales de espionaje contra dirigentes políticos y periodistas.

 

Qué se dice del tema...