Falleció Noemí Rial: sus pares se despiden en Twitter

Falleció Noemí Rial: sus pares se despiden en Twitter

Fue la exviceministra de Trabajo, junto a Carlos Tomda.


A los 72 años murió la exviceministra de Trabajo Noemí Rial, según reveló el exministro de la cartera Carlos Tomada, que fue su superior durante los 12 años del kirchnerismo.

Asumió su cargo en 2002 durante la presidencia de Duhalde y continuó en funciones durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

“Falleció Noemí Rial. Se va una de las mejores. Enorme tristeza. Querida compañera y gran profesional. Una imprescindible durante años en el Ministerio de Trabajo. Se va una amiga, docente, militante y una laburante incansable. Hoy los trabajadores/ras están un poco más sólos”, tuiteó Tomada.

Rial asumió en 2002 con Duhalde y siguió en su puesto durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

También trabajó como asesora legal de la CGT. Mientras estudiaba abogacía, integró la JP en la Facultad de Derecho y se recibió en 1972. Se desempeñó como docente y era autora de más de una decena de libros, como también fue asesora en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

En 1995 fue nombrada representante por el sector sindical en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), función que desempeñó hasta 2002. También presidió dos veces la Comisión de Aplicación de Normas de esa organización, quien la despidió en su cuenta de Twitter:

Qué se dice del tema...