Falleció Mario Cafiero, uno de los armadores del Frente de Todos

Falleció Mario Cafiero, uno de los armadores del Frente de Todos

"Fue una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes", escribió en Twitter Alberto Fernández.


Luego de haber estado desde hacía unos días en grave estado, este domingo falleció Mario Cafiero, ex diputado nacional y tío del actual jefe de Gabinete de la Nación. Estaba internado en hospital de La Plata, soportando los embates de una enfermedad terminal. Cafiero tenía 64 años y luego de luchar durante mucho tiempo son ese cuadro, había entrado en estado coma en la tarde del sábado en ese centro asistencial platense. En ese lugar también había sido operado tiempo atrás de un tumor, pero el proceso de la enfermedad no pudo detenerse y lo llevó finalmente a la triste noticia conocida este domingo. Tío de Santiago Cafiero, el dirigente desaparecido era ingeniero industrial y estaba casado con Amalia Zille, tenía siete hijos y seis nietos. 

El presidente Alberto Fernández despidió a Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). “Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

 

El presidente le envió sus condolencias y un “abrazo a la distancia” a la familia y seres queridos de Cafiero, entre quienes están el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero.

En los últimos años, sus ideas políticas se ubicaban en el ala izquierdistas del Frente de Todos, criticando con vehemencia el endeudamiento durante el gobierno de Mauricio Macri así como la injerencia del FMI en la política económica argentina.

Por ese motivo, trabajó al lado del Fernando “Pino” Solanas en Proyecto Sur y fue una pieza clave en la incorporación de dicho espacio al Frente de Todos. También es coautor, junto a Javier Llorens, del libro “La Argentina robada: el corralito, los bancos y el vaciamiento del sistema financiero”. Además, producto de provenir de una familia muy católica, Mario Cafiero forjó una buena relación con el papa Francisco, quien lo recibió en el Vaticano.

Qué se dice del tema...