Indignante: la gerenta de Megatlón celebró la muerte de Chicha Mariani

Indignante: la gerenta de Megatlón celebró la muerte de Chicha Mariani

Distintos referentes de organizaciones políticas y de Derechos Humanos expresaron sus condolencias.


Chicha tenía 95 años y murió sin poder encontrar a su nieta Clara Anahí Mariani Teruggi, secuestrada el 24 de noviembre de 1976 durante la última dictadura militar, cuando tenía tres meses de vida. Fue una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo e incansable activista por los derechos humanos. Había sufrido un ACV diez días antes y estaba internada en un hospital de la ciudad de La Plata.

Había nacido en San Rafael, Mendoza, el 19 de noviembre de 1923 y fue la segunda titular de Abuelas, aunque se separó de la entidad en 1989. Recibió numerosas distinciones, tanto en la Argentina como en el exterior, por su inclaudicable lucha. En 1996 fundó la Asociación Anahí (en honor a su nieta desaparecida, Clara Anahí). Y una década más tarde, el 5 de julio de 2006, denunció ante el Tribunal de La Plata los operativos que había llevado adelante el represor Miguel Etchecolatz y que diezmaron a su familia.

Distintos referentes de organizaciones políticas y de Derechos Humanos expresaron a través de Twitter su pesar por el fallecimiento.

Sin embargo, la gerente de una de las principales cadenas de gimnasios de la Argentina tuiteó un polémico comentario y la compañía para la que trabaja aseguró que tomará cartas en el asunto. En su publicación, Mariela Dallocchio, la jerárquica de la cadena Megatlón compartió en Twitter la noticia del deceso de la referente de derechos humanos y acompañó el link con la frase: “Una menos”. El posteo se viralizó tanto que obligó a la mujer cambiar el status de su cuenta de pública a protegida.

Ante la trascendencia  y el repudio del mensaje, Megatlon tuvo que comunicar su repudio, también vía Twitter:

Qué se dice del tema...