Facebook comenzará a mostrar quién financia cada anuncio político o electoral

Facebook comenzará a mostrar quién financia cada anuncio político o electoral

Desde este miércoles, los posteos pagos llevarán la etiqueta "pagado por".


Se acabaron los misterios. Desde este lunes, los partidos políticos o los candidatos/as que paguen anuncios en Facebook e Instagram estarán obligados a registrarse y brindar una serie de datos que la empresa pondrá a disposición de los usuarios argentinos, en pos de “aumentar la transparencia” de la plataforma en el marco del proceso electoral, según anunció la red social.

De esta manera, los posteos pagos políticos, electorales o de “asuntos de índole social” relevantes -que sean materia de discusión pública-, serán identificados con la etiqueta “pagado por”, que permitirá acceder a más información sobre los anunciantes.

Además, quedarán disponibles en una “biblioteca” en la que se podrá auditar información que va desde los montos invertidos hasta detalles demográficos de la audiencia alcanzada, según detallaron ejecutivos de la empresa en diálogo con Télam.

Con estas medidas la red social más grande del mundo, golpeada en los últimos años por escándalos de privacidad y acusada de servir de polea de distribución de noticias falsas y desinformación, busca transparentar algunos de los procesos publicitarios que, desde su plataforma, suelen incidir sobre las decisiones del electorado.

Este conjunto de herramientas, algunas de las cuales ya habían sido probadas en Estados Unidos, Brasil, India y la Unión Europea, empezará a implementarse hoy globalmente, comenzando por la Argentina, Ucrania, Singapur y Canadá, naciones con inminentes elecciones o procesos regulatorios.

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