Macri viaja al Viejo Continente

Macri viaja al Viejo Continente

La agenda del electo jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, incluye entrevistas en Italia con el presidente Giorgio Napolitano y el primer ministro Romano Prodi, y en España con los máximos funcionarios de Madrid y líderes partidarios. Tendrá entrevistas con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy; el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Laplana, y el ex Jefe de Estado español José María Aznar. Además, verá a Lula, que también está en tierras europeas.


El electo jefe de Gobierno, Mauricio Macri, emprenderá este sábado una gira por España e Italia durante la cual se reunirá con mandatarios de ambos países, líderes opositores y empresarios, como jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda de Macri incluye entrevistas en Italia con el presidente Giorgio Napolitano y el primer ministro Romano Prodi, y en España con los máximos funcionarios de Madrid y líderes partidarios.

El líder de PRO llegará el domingo a la capital española donde por la noche compartirá el palco oficial del Palacio de los Deportes con el rey Juan Carlos de Borbón; el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición de ese país, Mariano Rajoy, para presenciar la final de la Eurocopa de básquetbol.

Macri saludará al día siguiente al presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva, quien disertará en el Hotel Palace y a partir del mediodía tendrá entrevistas con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy; el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Laplana, y el ex Jefe de Estado español José María Aznar.

Completará la jornada conversando con banqueros y empresarios, entre ellos el presidente de Telefónica, César Alierta, a quienes Macri les solicitará inversiones para la ciudad de Buenos Aires.

Como parte central de su agenda, dialogará con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, sobre las problemáticas que afrontan las grandes metrópolis.

Macri viajará el jueves a Roma donde ese mismo día se reunirá con líderes de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que preside Pier Ferdinando Casini, en tanto que luego de un almuerzo compartido asistirá a un acto público con 200 dirigentes enrolados en ese movimiento, entre ellos siete Jefes de Estado.

Ese día, Macri será recibido por el presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, en el Palacio de Quirinale, en tanto que el viernes finalizará su gira europea entrevistándose con el primer ministro italiano, Romano Prodi.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...