Vía libre para construir el Polo Educativo de Saavedra

Vía libre para construir el Polo Educativo de Saavedra

Por una amplia mayoría la Legislatura porteña aprobó un proyecto por el cual se modifica la zonificación de un predio para destinarlo a la construcción de un Polo Educativo en el barrio de Saavedra. La iniciativa fue presentada por los ex diputados Rubén Campos y Daniel Bravo, actual director de Deportes del Gobierno de la Ciudad


La Legislatura porteña aprobó este jueves por 40 votos afirmativos el proyecto presentado por los diputados (MC) Rubén Campos y Daniel Bravo por el cual se desafecta del Distrito de Zonificación General Urbanización Parque (UP), del Código de Planeamiento Urbano una parcela del predio ubicado en la calle Crisólogo Larralde 5085 para la construcción del "Polo Educativo Saavedra".

Este polo educativo estará integrado por la Escuela de Música Pedro Esnaola, una escuela para discapacitados, una escuela de luthiers y un jardín maternal. Osvaldo Bercellini, docente de la Escuela Pedro Esnaola, explicó a NOTICIAS URBANAS que "nuestra institución hace siete años que viene pidiéndole al Gobierno de la Ciudad un edificio nuevo porque estaba desbordada la capacidad del inmueble y hemos logrado la venia del Ejecutivo para ello, incluso tenemos adjudicado un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)".

"Nuestra intención -agregó- es respetar lo más posible el espacio verde que se nos quiere adjudicar. Incluso la pileta que es necesaria para la escuela para discapacitados se va a construir bajo tierra, de la misma manera que el auditorio".

La ley -que fue votada en primera lectura el 20 de noviembre de 2003 y la respectiva audiencia pública se realizó el 8 de marzo pasado- tenía despacho de mayoría de la Comisión de Planeamiento Urbano que preside la diputada Alicia Caruso.

Sin embargo, los diputados Sergio Molina (Autodeterminación y Libertad) y Beatriz Baltroc (Autonomía Popular) presentaron despachos en minoría. Molina solicitó el archivo del proyecto, mientras que Baltroc quería que el predio mantuviera su zonificación pero autorizando -como excepción- la construcción del polo educativo.

A instancias de una serie de diputados se dejó especial constancia de que sólo se modificó la zonificación de una parcela del predio que tiene, en total, 12 hectáreas. Esta aclaración se realizó por temor a que el Ejecutivo pudiera destinar otras partes del predio a proyectos inmobiliarios, y que en la Ciudad es imperiosa la creación de nuevos espacios verdes y no su pérdida.

En el recinto se hizo presente el Coro de la Escuela de Música que entonó en dos oportunidades las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...