Macri contra Chavez

Macri contra Chavez

El líder del PRO y jefe de Gobierno porteño electo se reunió con alcaldes venezolanos y les expresó su solidaridad por la situación institucional de ese país, luego del intento de su presidente, Hugo Chavez, para modificar la Constitución e intentar la reelección indefinida. Entre otras cosas, propuso llevar el tema a la Reunión de la Internacional de Centro (IDC) que se realizará en Roma, Italia, a fin de septiembre.


El jefe de Gobierno electo de la Ciudad, Mauricio Macri, se solidarizó con un grupo de alcaldes de Venezuela por la difícil situación institucional que vive ese país. "La reforma constitucional que quiere introducir Chávez es una manifiesta violación a la cláusula democrática de MERCOSUR", sostuvo con relación al proyecto de modificación de la Carta Magna venezolana.

Además, el ingeniero propuso llevar el tema a la Reunión de la Internacional de Centro (IDC) que se realizará en Roma a fin de septiembre. Junto a Diego Guelar y el diputado nacional Eugenio Burzaco, recibió en la sede de PRO al presidente y el vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela (ADAVE), Saady Bijani y Leopoldo López, con quienes analizó la situación política de ambos países.

Según los medios venezolanos, los cambios que pretende introducir Chavez incluyen la reelección indefinida del presidente, la ampliación de 6 a 7 años el período presidencial y una cuestionada nueva norma de descentralización y autonomía de los poderes municipales y estaduales.

El líder de PRO sugirió plantear la cuestión en la próxima Reunión de la IDC y proponer una moción de apoyo institucional de los países miembros hacia los partidos democráticos venezolanos. Los alcaldes venezolanos participaron en Buenos Aires lunes y martes de un encuentro de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipalidades y Asociaciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...