Velasco recurre a Gorbachov

Velasco recurre a Gorbachov

El ministro de Medioambiente del Gobierno de la Ciudad, Juan Manuel Velasco, adelantó que convocó a una organización ambientalista que dirige el ex líder de la URSS, Mihail Gorbachov, para resolver el conflicto por el Rosedal entre vecinos y trasvestis.


"Hemos convocado a Green Cross, que es una organización ambientalista especializada en resoluciones de conflictos, que dirige Mihail Gorbachov a nivel mundial, y que nos propuso una metodología de trabajo que nosotros por supuesto hemos aceptado", reconoció el ministro de Medioambiente porteño, Juan Manuel Velasco, este martes, por la mañana.

El método propuesto por los ambientalistas dirigidos por el último presidente de la Unión Soviética inicia una reunión con quienes se inscribieron para el debate, luego de una convocatoria pública. La idea, según el ministro, es que se "emitan su opinión sin ningún tipo de interrupción por parte de ningún otro participante de la asamblea". De la reunión realizada en el golf Club participaron 40 personas de distintas instituciones, no sólo de travestis, también de la Universidad de Buenos Aires, de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y distintas asociaciones vecinales.

La polémica por la oferta de sexo en el Rosedal surgió el 20 de julio. El subsecretario de Áreas Protegidas de la Ciudad, Javier García Elorrio, firmó una resolución por la cual prohibía la prostitución en ese paseo público, donde todas las noches hay cerca de 200 travestis que reciben a unos 3.000 clientes por día.

El funcionario reconoció que el objetivo de la primera reunión no "es llegar a ninguna conclusión, es simplemente escucharse. Pensemos que hubo heridos, agresiones a edificios públicos detenidos; en esta ocasión pudimos conversar de una manera absolutamente razonable, pacífica y sin ningún tipo de agresión, lo cual es un comienzo realmente fantástico".

La ONG Green Cross va a formar lo que ello llaman nudos de discusión de todo el debate que fue grabado. De allí extraerán los distintos aspectos vinculados al tema que se trabajaron. "Han salido un montón de problemas, que van desde la falta de políticas públicas dedicadas al sector hasta los problemas de discriminación, la falta de integración de este sector social en nuestra sociedad", concluyó Velasco que fuera legislador en el momento de la aprobación del Código Contravencional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...