Maratónica sesión de la Legislatura porteña en vivo

Maratónica sesión de la Legislatura porteña en vivo

El temario para este viernes incluye 15 temas. El consenso fiscal provocó fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición. Mirá la sesión en vivo.

Santilli preside la sesión extraordinaria

Tal como lo adelantó Noticias Urbanas, el oficialismo y por pedido del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, impulso la realización para este viernes de una sesión extraordinaria con un temario de 15 proyectos, 13 de los cuales son impulsados por el bloque de Vamos Juntos.

Cerca de las 10.45, el presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dio inicio a la sesión extrordinaria.

El legislador del Pro, Andy Freire, fue el miembro informante para presentar el proyecto que pretende la disolución y liquidación de la Agencia de Bienes.

A partir de ese momento comenzaron las exposiciones de los legisladores, entre los que hablaron se encuentran la presidente del Bloque Peronista (BP), maría Rosa Muiños, que también presentó una iniciativa para que se disuelva la agencia, el legislador del interbloque de Evolución, Marcelo Depierro y el de Autodeterminación y Libertad (AyL), Fernado Vilardo, entre otros.

Al momento de votar la ley fue aprobada por 54 votos afirmativos, 5 abstenciones y ninguna votación.

Luego el jefe del bloque de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, presentó el proyecto de creación del Distrito Joven. Pasaron a los debates y a la hora de votar, el proyecto se aprobó por v40 votos a favor.

A continuación, también se sancionó la creación del Centro Joven por 59 votos a favor.

Tras esos logros, el oficialismo se encuentra tratando la venta de inmuebles ubicados en la calles Esmeralda y Viamonte, que servirán para terminar de pagar el edificio donde se encuentra la Jefatura de Gobierno, en la calle Uspallata. Y el miembro informante que presentó el tema es la legisladora Paula Villalba.

Luego de los discursos de los legisladores. el proyecto fue aprobado por 43 votos a favor y 16 negativos.

Después se sancionó sin discursos, el proyecto de notificación del vencimiento a titulares de licencias de conducir.

Tras ese tema. la legisladora de Suma+, Natalia Fidel presentó el proyecto sobre el régimen de inasistencias para alumnas embarazadas, alumnas madres, alumnos en condición de paternidad y alumnos padres que cursan en escuelas secundarias, que también fue aprobado.

Andy Freire presentó el proyecto de apoyo al capital emprendedor, que se debatió junto con la iniciativa de creación del Programa de Recuperación Productiva para las Pymes. Ambos prlyectos fueron aprobados. También, se aprobó el traslado del Tiro Federal.

A continuación, Paula Villalba presentó el proyecto de Consenso Fiscal que impulsa el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y que fue firmado entre Nación, las provincias y la Ciudad.

El debate del proyecto provocó fuertes cruces entre el peronismo y el oficialismo aunque tampoco exentos de la discusión los integrantes de Evolución y la izquierda. Los discursos de Roy Cortina, Myriam Bregman, Carlos Tomada, Mariano Recalde, Leandr4o Santoro y Maxi Ferraro.

La reforma previsonal y los hechos de violencia ocurridos en el Congreso provocaron fuertes cruces.

 

(Ampliaremos).

Qué se dice del tema...