Congreso: extienden hasta el 1 de marzo de 2021 las sesiones virtuales

Congreso: extienden hasta el 1 de marzo de 2021 las sesiones virtuales

“El plazo será prorrogable en tanto persista la situación de emergencia sanitaria", expresó el decreto.


A través de un decreto que firmó la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, este miércoles se estableció la prórroga de las sesiones por videoconferencia que se realizarán en la Cámara alta hasta el 1º de marzo del año próximo.

El Decreto Presidencial Parlamentario (DPP) 18/20 sostiene la realización de “sesiones en carácter remoto o virtual, mediante videoconferencia y a modo excepcional, hasta el día 1 de marzo de 2021”.

“El plazo será prorrogable en tanto persista la situación de emergencia sanitaria que diera lugar al dictado del Decreto de la Presidencia del Honorable Senado”, indicó el escrito que había sido firmado el 4 de mayo de este año, en un principio.

Se trata de la cuarta prórroga, debido a la situación de excepcionalidad que rige en la Cámara alta para las sesiones y que mañana deberá ser puesta a consideración de los senadores en el plenario ordinario que se llevará a cabo desde las dos de la tarde.

La celebración de sesiones por videoconferencia fue prorrogada en julio, en septiembre y en octubre y se inscribe en las medidas de distanciamiento ordenadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...