Transporte: exigen que sean obligatorios asientos para niños

Transporte: exigen que sean obligatorios asientos para niños

El diputado porteño Hernán Rossi exigió que las empresas que ofrecen alquiler de vehículos dispongan de los dispositivos de retención infantil con el sistema de anclaje ISOFIX o LATCH.


El legislador de Suma+, Hernán Rossi, es autor de una iniciativa que propone exigir que las empresas que ofrecen alquiler de vehículos dispongan de los dispositivos de retención infantil con el sistema de anclaje ISOFIX o LATCH para todos los niños menores de 12 años o con una altura menor a 1,50mts.

“El sistema ISOFIX y LATCH son los modelos adoptados en Europa y Estados Unidos que no requieren de los cinturones de seguridad lo que evita que existan errores en la instalación”, aseguró Rossi y agregó que “el propósito es reforzar la seguridad de los niños y de las familias a bordo de un vehículo rentado o alquilado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”.

El proyecto busca que se asegure una unidad con dicho sistema a las familias, aún cuando la categoría del vehículo a proporcionar sea superior a la contratada por la familia, garantizando la tarifa elegida y contratada por la familia o individuo.

“Cabe aclarar que existe ya un convenio firmado el 17 de Junio de 2011 entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las terminales agrupadas en ADEFA e importadores de Cidoa en que todas las terminales de autos incorporen el sistema ISOFIX o LATCH de fábrica a partir de 1 de enero de 2018, pero hasta tanto no se cumpla con dicho plazo queremos que las empresas que prestan este servicio dispongan de los dispositivos de seguridad para resguardar a todos los pasajeros, especialmente a los más pequeños”, concluyó el diputado.

La iniciativa ya cuenta con estado parlamentario y deberá ser aprobado por la Legislatura porteña para comenzar a regir.

Qué se dice del tema...