Exigen que el GCBA no cierre una escuela en Balvanera

Exigen que el GCBA no cierre una escuela en Balvanera

Este miércoles, familias sin vacante en escuela pública en el barrio de Balvanera se autoconvocaron en la Manzana 66. Planean una audiencia.


Este miércoles 13, decenas de familias sin vacante en escuela pública en el barrio de Balvanera se autoconvocaron en la Manzana 66 para exigir que el Gobierno de la Ciudad cumpla con la obligación de garantizar escolaridad pública, laica, gratuita y estatal a sus hijas e hijos en su barrio.

La situación que les preocupa y denuncian es que hay aproximadamente 22 mil niños y niñas fuera del sistema público de educación,  y es por eso que se movilizan para exigir que la solución sea “creando escuelas, no cerrándolas”.

“Exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y a Soledad Acuña, al frente del Ministerio de Educación, que escuche a las familias, el equipo docente del jardín del Ramos y trabajadorxs del hospital, que rechazan el cierre de su escuela que desde hace 30 años garantiza no sólo el derecho a la educación sino también el de la lactancia”, expusieron las familias a través de un comunicado.

Ahora, para el 18 de febrero, a las 11, vuelven a convocar a la audiencia pública que se realizará en el juzgado del Dr. López Alfonsín/Tacuarí 124, “para defender la escuela que el Gobierno quiere cerrar contra la voluntad popular”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...