Exigen la emergencia sanitaria, alimentaria, tarifaria y salarial en la Ciudad

Exigen la emergencia sanitaria, alimentaria, tarifaria y salarial en la Ciudad

Organizaciones sociales, encabezadas por la CTEP Capital, realizaron una conferencia frente a la Legislatura.


La CTEP (Capital), Multisectorial de la CABA, ATE Capital, UTE, SAMC, Coordinadora Villera, AGTSyP (SUBTE), Comercios Activos y Movimiento Defendamos los Clubes, ejecutaron este miércoles a las 9, en la puerta de la Legislatura porteña una conferencia de prensa para exigir se declare la emergencia sanitaria, alimentaria, tarifaria y salarial en la Ciudad.

“Mientras Horacio Rodríguez Larreta sigue sin dar la cara luego de las elecciones, nuestros pibes, viejos y familias enteras sufren un fuerte ajuste de la mano de la devaluación generada por el gobierno nacional y la especulación financiera. Además, se suma a la situación crítica que atraviesa la educación, la salud, los clubes de barrio, los pequeños comercios, etc”, reza el comunicado de la CTEP.

En concreto, reclaman “aumento de emergencia, congelamiento tarifario para clubes de barrio y Pymes, aumento de asignaciones familiares, vacantes para todos y aumento de raciones y viandas en comedores escolares”.

“El pueblo pobre de la Ciudad de Buenos Aires se ha levantado y le ha propinado una derrota electoral importantísima. Pero debe expresarse políticamente en la mejor redistribución, sacarle a los que tienen y a los que ganan, porque esta devaluación es la revancha oligárquica a través de lo único que saben hacer estos tipos que es vaciar el Banco Central, vaciar nuestros ahorros, capturarlos, pasarlos a dólares y llevárselos al exterior”, expuso Rafael Klejzer, secretario General de CTEP Capital.

“¿Y cuáles son las herramientas del pueblo trabajador? El piquete, la huelga, la concientización… no tendremos los medios pero tenemos las paredes. Nosotros tenemos una Agenda Social en la Ciudad que la vamos a plantear en general, y en particular planteamos muy fuertemente la Emergencia”, agregó.

“Frente a esto les damos tiempo hasta el viernes para que nos llamen. Debemos sentarnos y plantear paliativos urgentes ante esta crisis”, puntualizó Klejzer.

El jueves convocamos en el Obelisco a una gran asamblea de los movimientos populares para plantear un plan de lucha, que posiblemente sea el 28/8 en la 9 de Julio. Debemos ir al encuentro del pueblo organizado, del pueblo de a pie, del pueblo pobre, del pueblo que quiere volver a tener esperanza, para plantearle a este gobierno que así no va más”, prosiguió el referente. Y concluyó: “Si llegamos hasta acá es porque planteamos que la unidad era estratégica, se forjó primero en la calle, entre los trabajadores, entre el pueblo y luego fue subiendo para generar ese gran frente que todos hicimos realidad. Hay que seguir sosteniendo esta unidad porque es la garantía de la defensa de los intereses de trabajadores y el pueblo”.

Qué se dice del tema...