Polémico recorte del Plan de Natación del Instituto Bernasconi 

Polémico recorte del Plan de Natación del Instituto Bernasconi 

Un candidato a comunero presentó en carácter de urgente un pedido de informe a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.


El candidato a comunero de la Comuna 4 por el Frente de Todos, Ignacio Alvarez, presentó en carácter de urgente un pedido de informe a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, sobre la situación del natatorio del Instituto Bernasconi donde la comunidad educativa denuncia el recorte de horas de dicha disciplina de los alumnos de 6° y 7° grado.

En el pedido que realizó el miércoles, Álvarez solicitó a la ministra que informe cuál es el uso actual que recibe el natatorio de la escuela, aclarando los horarios en que se encuentra en funcionamiento.

Además, pidió que se individualicen los cursos y grados que durante los últimos 3 años tuvieron clases de natación, indicando en qué turno y bajo qué modalidades. Por último, la solicitud señala que la Ministra informe si se está planificando una reducción horaria, supresión de cursos o cualquier modificación respecto al uso del natatorio que posee el Instituto Bernasconi. En caso de llevarse adelante esas medidas, se solicitó un informe sobre los motivos y si la comunidad educativa fue consultada al respecto.

El martes de esta semana, padres, alumnos y docentes se autoconvocaron en contra de la medida y comenzaron a juntar firmas contra el recorte. Recién hoy lograron que la supervisión de educación física del instituto convoque a una reunión este jueves 29 a las 10 hs en el teatro de la escuela.

Qué se dice del tema...