Exfuncionarios abandonan las filas del GEN para formar Progresistas en Red

Exfuncionarios abandonan las filas del GEN para formar Progresistas en Red

El partido que era liderado por Margarita Stolbizer se desvanece.


Un sector del partido que lideraba Margarita Stolbizer, el GEN, abandonó sus filas dentro de este espacio que venía desmembrándose desvirtuando por las sucesivas derrotas de su líder en el ámbito político.

En este grupo hay exlegisladores como Virginia Linares, Pablo Farías y Juan Carlos Juárez; concejales y dirigentes de peso como Betina Rolfi, excandidata a senadora; Paula Suárez, exconcejal de San Antonio de Areco; y Roxana Steed, de Chaco -por citar a algunos-, y miembros de las conducciones provinciales y nacionales.

Según informaron, a fines de febrero habrá un evento en la ciudad de Mar del Plata sobre desarrollo productivo y social de la provincia de Buenos Aires, que será el plenario fundacional. Uno de los invitados que confirmó su presencia es Ricardo Alfonsín, con quien previamente mantuvieron una reunión y coincidieron en afirmar que el progresismo “no puede fungir de lavadero de cara del proyecto de restauración conservadora, en cualquiera de sus versiones”.

“El sistema político argentino va camino a la conformación de dos grandes conglomerados de claras y profundas diferencias ideológicas y conceptuales de la representación del Estado, y saber distinguir lo que cada una representa es fundamental para la reconstrucción de nuestro país y para saber dónde debemos estar”, explicó el dirigente Marcelo Ferreira (expartido GEN).

Convencidos de que “las banderas no se bajan nunca y las ideas no se negocian”, fundaron Progresistas en Red, un espacio plural, de ideario progresista que reúne a dirigentes y militantes del GEN, del Partido Social y de Izquierda Democrática, del Partido Socialista y también de la UCR de la provincia de Buenos Aires y del país, con la convicción de que es necesario recrear “un progresismo nacional y popular que acompañe este tiempo de reconstrucción de la Argentina”.

“El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social. El progresismo nunca apoyaría ni se acercaría a la centro-derecha liberal, representada hoy en Argentina por el espacio de Cambiemos, espacio que es responsable de la debacle nacional y de la desesperante situación en la que hoy millones de argentinos se encuentran vulnerados en sus derechos más básicos. Nunca el progresismo puede estar del lado de quienes empobrecen y denigran a las mayorías populares“, afirmaron desde este nuevo espacio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...