Exclusivo: se cayó el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional

Exclusivo: se cayó el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional

NU te adelanta la primicia de la ruptura del acuerdo entre el FMI y la Argentina. Los detalles. La columna radial completa.

Fernando Riva Zucchelli.

Gerry Rice, vocero del FMI había anunciado “que un equipo del Fondo viajará pronto a Buenos Aires” sin dar mayores precisiones y definía la situación como “complicada”.

Hasta junio habían ingresado a nuestro país 44.100 millones de dólares , un 78% del préstamo total. De acuerdo a la revisión del segundo trimestre, hasta fines de junio, como se cumplieron las metas acordadas, en septiembre el Fondo desembolsará los 5.400 M más a la Argentina por ese tramo del acuerdo.

Hasta allí las decisiones positivas . De ahí en más el acuerdo está caído técnica y políticamente por decisión del organismo y del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. No hay más plata ni más acuerdo para Argentina. Fin del stand by entre el FMI y la Argentina con un 87% del préstamo ya otorgado y una deuda cercana a los 50.000 M de dólares, que habrá que ver qué pasa luego de pedir el “waiver” correspondiente. Argentina no puede cumplir las metas en noviembre y eso es lo determinante para que caduque el pacto.

Noticias Urbanas te adelanta en exclusiva esta información brindada por fuentes propias en el extranjero que conocen al dedillo las decisiones del organismo internacional. Nicolás Dujovne ya sabía del tema y fue la razón de su escape de la situación ya que se caía su principal socio en la gestión. Hernán Lacunza también lo sabe y trató de sumar socios de la oposición al pedido, algo que no logró.  La nueva meta de noviembre obvio que daría muy mal. Game over. 

El periodista Carlos Pagni había avanzado en su columna de La Nación y con un tuit reproducido por el newsletter de El Canciller en la misma línea respecto del acuerdo.

Escuchá aquí la columna completa de Fernando Riva Zucchelli en FM Concepto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...