Sin rumbo fijo, Dante Sica continúa pero apretado por propios y extraños

Sin rumbo fijo, Dante Sica continúa pero apretado por propios y extraños

NU adelantó ayer el problema que aqueja a Dante Sica en el Gobierno. La teoría del "boleto picado"


Noticias Urbanas publicó ayer martes en exclusiva lo que recogió de altas fuentes de la Casa Rosada, que en el Gobierno estaba con un pie afuera el ministro de la Producción, Dante Sica, quien se había mostrado disgustado con las posiciones que se habían tomado respecto del mini plan de consumo que pretende lanzar el oficialismo. Tal como hacen con todos los que se van, a Sica le encontrarán (quizás él mismo ayude) a su tiempo una salida elegante. Hoy miércoles el gobierno ha gastado mucho tiempo en desmentir su salida. El “Petiso” como se lo conoce fue uno de las principales apuestas del gobierno en el recambio e incluso anexó Trabajo cuando se fue Jorge Triaca.

El malestar creciente que Sica mantenía con varios sectores tanto por el tema del blanqueo laboral que ayer fracasó en el Congreso, el congelamiento de precios con el tironeo tanto de gremios como empresarios sumada a la presión de los integrantes de su propio gobierno, el poco feeling que tenía con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, parecen haber sellado la suerte de su permanencia en el Gobierno nacional intentando reactivar el proceso productivo sin éxito, más allá de las coincidencias que tiene acerca del congelamiento con estos funcionarios. 

Si bien ayer estuvo reunido con Macri, Dujovne, Frigerio y Peña por las medidas que van a anunciar prontamente,  los principales funcionarios del Gobierno nacional ya están evaluando en silencio su reemplazo habida cuenta que el hombre tiró su renuncia arriba de la mesa la semana pasada y nadie quiere en Balcarce 50 quedarse sin Plan B. En la reunión que Sica compartiera con los gobernadores radicales, los del PRO y Peña y Frigerio, “las fuertes sugerencias al ministro fueron concretos dada la “imperiosa necesidad de volver a los precios cuidados” tal como lo solicitaron Vidal y Larreta.

Sica se sacó y según explicó el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo cosas “que se dicen en momentos apasionados, no racionales”.  Y completó: “Nadie pensó en que se vaya”

Una fuente muy confiable confió a este medio la frase mágica: “El petiso llegó con todo, jugó fuerte, es capaz, pero acá ya tiene el boleto picado”

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...