Exclusivo de NU: cinco de los seis intendentes más votados del país son del Conurbano

Exclusivo de NU: cinco de los seis intendentes más votados del país son del Conurbano

Además, cinco de los seis más votados del país pertenecen a la fórmula del PJ, en el espacio del Frente de Todos.


Argentina tiene un total de 2164 Intendentes. Según el ránking de Municipios de todo el país en cantidad de votos, Cinco de los seis Intendentes más votados del país son del Conurbano bonaerense, por lo que se constituyó junto con el NEA/NOA en el lugar donde se asentó el triunfo tanto de Alberto Fernández como de Axel Kiciloff.

Conocé en este listado que te da en exclusiva Noticias Urbanas qué importancia tienen en las elecciones los municipios y quienes son los 26 intendentes más votados de todo el país.

Obviamente por ser autónoma y sede del Gobierno Federal, la Ciudad de Buenos Aires no figura en el mismo.

En primer lugar se ubica Fernando Espinoza, del PJ (Frente de Todos) por Buenos Aires, quien cosecha 510.364 votos. El segundo lugar es para Martín Llaryora, del PJ (Hacemos por Córdoba), de la Provincia de Córdoba (281.366 votos); en tercer lugar, Martín Insaurralde del PJ (Frente de Todos) en Lomas de Zamora (224.451); en cuarto lugar, desde La Plata, Julio Garro, del Pro (216.754 votos); quinto lugar para Mariano Cascallares, también del PJ desde Almirante Brown (209.695 votos); y, en sexto lugar, Gustavo Menendez, de Merlo y del PJ, con 194.827 votos.

Además, cuatro de los seis más votados del país pertenecen a la fórmula del PJ, en el espacio del Frente de Todos. 

Mirá el listado y sacá tus propias conclusiones de acuerdo a la  organización política de este país y donde ganó cada uno de las coaliciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...