Excepciones en las provincias: abogados, contadores y construcciones

Excepciones en las provincias: abogados, contadores y construcciones

La medida será publicada en el Boletín Oficial y comenzará a regir a partir del lunes. En qué lugares del país regirán las nuevas excepciones.


A partir del próximo lunes, el Gobierno Nacional pondrá en marcha otro de los ejes de la flexibilización del aislamiento preventivo, social y obligatorio y tiene que ver con la habilitación de construcción privadas, abogados y contadores. La medida se extenderá en varias provincias.

Los profesionales mencionados deberán ejercer con título habilitante y serán agregados a los rubros de la cuarentena. Solo en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén regirán estas nuevas excepciones.

Por otro lado, tras el reclamo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), en las provincias de Entre Ríos, San Juan, Neuquén, Misiones, Mendoza y Santa Cruz se habilitarán las obras privadas. Sin embargo, la aprobación de retomar estas obras quedará sujetas a cada municipio y a la elaboración de los protocolos sanitarios correspondientes.

Las modificaciones que se publicarán en el Boletín Oficial, fueron diseñadas esta tarde en la Rosada por el comité gubernamental que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar algunas de las actividades vedadas.

La reunión de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública, creada para el intercambio de información entre las carteras y la recepción de propuestas por parte de las provincias para avanzar en una “cuarentena administrada”, fue coordinada por el iefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante aproximadamente tres horas en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

Cabe destacar que el encuentro tuvo la presencia de los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Defensa, Agustín Rossi y de Seguridad, Sabina Frederic.

Qué se dice del tema...