Evolución seguirá funcionando como un interbloque

Evolución seguirá funcionando como un interbloque

A través de una carta enviada este lunes por la tarde a las autoridades de la Legislatura, las tres fuerzas Evolución confirmaron que seguirán funcionando como un interbloque a partir del 10 de diciembre.

Los actuales legisladores del interbloque de Evolución

Los jefes de las tres fuerzas parlamentarias que integran el interbloque de Evolución, le confirmaron a través de una carta dirigida a las autoridades de la Legislatura porteña que a partir del 10 de diciembre seguirán funcionando como interbloque.

Además, agregaron que la presidencia del interbloque seguirá siendo ejercida por la legisladora de Suma+, María Inés Gorbea.

De esa manera, se pone fin a los rumores que había alrededor de lo pasaría con los legisladores que responden al líder de Evolución, Martín Lousteau.

Había versiones encontradas sobre lo que harían a partir del 10 de diciembre cuando entrará en funcionamiento la nueva Legislatura con la asunción de los nuevos 30 legisladores.

El texto que se le envió a las autoridades del Palacio Legislativo, lleva la firma de Gorbea por Suma+, Roy Cortina por el Partido Socialista y de Marcelo Depierro por Mejor Ciudad.

Los nueve legisladores que actualmente integran el interbloque firmaron la carta. Los seis de Suma+, Gorbea, Juan Nosiglia, Hernán Rossi, Marcelo Guouman, Natalia Fidel  y Patricia Vischi; los del socialismo, Cortina y Hernán Arce y Depierro por Mejor Ciudad.

A partir del 10 de diciembre, el interbloque de Evolución seguirá conformado por 9 legisladores, ya que se incorporará Débora Pérez Volpin y Gorbea, Nosiglia y Arce seguirán en sus bancas por haber logrado ser reelectos, mientras que Rossi deja su banca.

El martes con la asunción de los nuevos 30 legisladores, la Legislatura también elegirá nuevas autoridades.  

Qué se dice del tema...