Evo no descartó asilarse en Argentina: “Lo estamos analizando”

Evo no descartó asilarse en Argentina: “Lo estamos analizando”

"Si me acerco a Bolivia vía Argentina mejor todavía. Le agradezco a Alberto Fernández", agregó.


Luego de que el presidente electo Alberto Fernández le ofreciera asilo en el país, Evo Morales dejó la puerta abierta y no descartó esa posibilidad. “Si me acerco a Bolivia vía Argentina mejor todavía, lo estamos analizando”, dijo desde México.

“Entiendo las diferencias con el presidente Macri pero al margen de las diferencias primero tiene que estar la democracia”, consideró.

“Si me acerco a Bolivia vía Argentina mejor todavía. Le agradezco a Alberto Fernández, lo estamos analizando”, señaló sobre la posibilidad de venir a la Argentina.

“Lamento mucho lo que está pasando en Bolivia. El 20 de octubre nuevamente ganamos las elecciones en primera vuelta. Sin embargo la derecha inventó el tema del fraude para no decir golpe”, le dijo al Destape Radio.

“Grupos oligárquicos, grupos que ostentan el poder económico junto a policía y Fuerzas Armadas, no nos perdonaron que sigamos con nuestra Revolución política y cultural”, agregó.

Además, dijo: “El 10 de noviembre renunciamos no por cobardes. Grupos armados empezaron a amenazar a nuestros funcionarios y sus familias de muerte. Abandonamos Bolivia por la vida. No podía entender cómo la OEA podía sumarse al golpe. Le pedí personalmente ‘paren ese informe’. Con esto están incendiando Bolivia y van a haber muertos”.

“Lamento mucho la OEA. anda junto a algunos de EE.UU. haciendo el golpe de Estado”. “Estando en Bolivia tuve una reunión con el Cardenal y alguno obispos de la Iglesia Católica, pedimos su intervención y no se pudo”, señaló.

Y por último dijo: “No nos perdonaron la nacionalización de lo hidrocarburos, de los recursos naturales. No aceptan que bajamos la extrema pobreza. De los 13 años de nuestra gestión hubo 6 de Bolivia como el país de mayor crecimiento en Sudamérica”.

“El golpe ya lo tenían decidido mucho antes. Desde que empezaron con el paro en Santa Cruz tenían bien estructurado el Golpe de Estado”.

“Bajo la instrucción de EE.UU. hay países como Colombia o Brasil que festejaron el golpe de Estado”. “Tienen derecho a someterse al Banco Mundial o al FMI, pero sorprende que reconozcan un golpe. Solamente no hay golpe de Estado en EEUU porque no hay embajada de EEUU”, cerró Evo Morales.

Qué se dice del tema...