Etchevehere responsabilizó al Gobierno por la «usurpación de tierras»

Etchevehere responsabilizó al Gobierno por la «usurpación de tierras»

"El Gobierno nacional apoya con funcionarios a (Juan) Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos", escribió en Twitter.


Luis Miguel Etchevehere está en conflicto con su hermana Dolores por cederle a un grupo que está representado en Juan Grabois el 40 por ciento de un campo en Entre Ríos. El exfuncionario nacional dice que ese campo le pertenece a la familia y que fue usurpado. Dolores, por el contrario, dice que ese campo también le pertenece y que cedió legalmente una parte a esos trabajadores.

En medio de ese conflicto, el exministro de Agroindustria del Gobierno de Cambiemos acusó al Gobierno de Alberto Fernández de «apoyar con funcionarios» la «usurpación de tierras» en conflicto con su hermana, Dolores.

«El Gobierno nacional apoya con funcionarios a (Juan) Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos. Que hacían Donda y Verón en audiencia de partes ??», escribió el ex funcionario nacional en su cuenta de Twitter.

El cuestionamiento fue por la presencia en la reunión judicial de la titular del INADI, Victoria Donda, quien participó mediante videollamada; y de la integrante del Cuerpo de Abogados del Ministerio de Justicia, Daniela Verón.

Por su parte, un grupo de productores agropecuarios de Entre Ríos, liderados por el propio Luis Miguel Etchevehere, se concentró el miércoles en el ingreso del campo que el exministro de Agroindustria denunció que fue tomado por Juan Grabois, con la intención de que el grupo que esta en lugar abandone el campo a pesar de que Dolores dice que les cedió parte del terreno.

La protesta, encabezada por el propio Etchevehere, incluyó camionetas, caballos y tractores, en el ingreso del campo propiedad de Las Margaritas SA sobre la ruta 12 a la altura del Paraje Santa Elena, en Entre Ríos, donde pidieron que la Justicia ordene el desalojo.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...