Estudiantes de la ORT crearon una app para viajar mejor en el subte

Estudiantes de la ORT crearon una app para viajar mejor en el subte

La misma prevé la cantidad de personas que asiste en cada vagón y lo explaya en los celulares, en tiempo real.


Estudiantes de sexto año de Electrónica del Colegio ORT crearon una plataforma digital que permite saber con anticipación, desde el celular, la cantidad de pasajerxs que hay en cada vagón y así saber si subir o esperar uno más vacío.

Lxs jóvenes creadorxs de este invento son Guido Dipietro, Ignacio Oteyza y Micaela Grifman y tienen 18 años. Son estudiantes de sexto año de la especialización de Electrónica de la escuela y presentaron esta iniciativa en el marco de la Expo Electrónica que se lleva a cabo cada año en la institución.

El proyecto busca solucionar cómo ubicarnos en el subte cuando está muy lleno. Con esta aplicación podemos contar cuánta gente hay en cada vagón con la cámara. Hay un programa que va analizando las imágenes que toma la cámara”, analizó Grifman, en diálogo con Infobae.

Para su funcionamiento, se colocan cámaras en los diferentes vagones que van haciendo fotos en intervalos de 10 segundos, luego esas imágenes son analizadas por la app que le muestra al usuario, en tiempo real, cuál es la concentración de gente en cada uno de esos vagones.

“El usuario puede ver esa información en una barra de progreso, donde se detalla el número de personas por vagón o en un mapa de color, que va cambiando de tono según la concentración de personas”, dijo Dipietro.

También se puede acceder a las imágenes que se van tomando en tiempo real y hay un apartado con datos estadísticos para identificar cuáles son los días y horarios en los cuales viaja mayor o menor cantidad de personas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...