Estudiantes argentinos competirán por el Premio Nobel del Agua

Estudiantes argentinos competirán por el Premio Nobel del Agua

Con el apoyo de AySA, los estudiantes que ganaron el Premio Argentino Junior del Agua viajarán a Suecia para competir con otros 33 países por el Nobel.

Ganadores del Premio Argentino Junior del Agua

El presidente de AySA José Luis Inglese participó de la entrega del Premio Argentino Junior del Agua, iniciativa impulsada por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS ARGENTINA), que se llevó  a cabo en las instalaciones de la Residencia de la Embajada de Suecia en Buenos Aires.

La iniciativa tiene por objetivo captar el  interés de estudiantes secundarios en la conservación, protección y administración del agua, reconociendo proyectos en los campos tecnológicos, científicos y de comunicación.

Entre los más de 200 proyectos presentados, resultaron ganadores de esta Edición 2017: Nadia Molteni, Nazareno Rodríguez y Sebastián Cariac, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria (E.E.S.A.) N° 2 de Lincoln, provincia de Buenos Aires, guiados por la Docente Laura Hernández. El trabajo presentado “Adsorción física de arsénico” consiste en la creación de pastillas a partir de la cáscara de huevo que sirven para eliminar el arsénico del agua.

“Necesitamos que esto se multiplique y que haya más trabajo y más apoyo de otras empresas. Que en todo el país se conozca la posibilidad que brinda a los jóvenes participar de este tipo de iniciativas”, expresó Inglese, quien además fue el promotor de la edición argentina del Junior del Agua.

Los ganadores viajarán a Estocolmo, Suecia, representando a la Argentina para competir contra estudiantes de otros 33 países por el International Stockolm Junior Water Prize (“Premio Nobel del Agua”), instituido por la Fundación Estocolmo del Agua que cuenta con el patrocinio de la Princesa Victoria de Suecia.

AySA, la empresa nacional que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda,  apoya esta iniciativa y brinda su aporte para que los estudiantes tengan la oportunidad de vivir una experiencia única de crecimiento y conciencia ambiental.

De este modo, la empresa fortalece su compromiso con la educación e investigación en pos del cuidado del medioambiente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...