Estebarena: “Vamos a insistir por una mayor autonomía”

Estebarena: “Vamos a insistir por una mayor autonomía”

La legisladora del bloque Pro, Carolina Estebarena, dialogó con Noticias Urbanas sobre las prioridades legislativas del oficialismo, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la autonomía porteña.


Carolina Estebarena es una de las nuevas legisladoras del Pro. Entró a la Legislatura en el 2015, pero su trabajo político comenzó mucho antes. Fue asesora de Patricia Bullrich, cuando la actual ministra de Seguridad de la Nación pasó por la Cámara de Diputados, entre 2007 y el 2009. También, fue jefa de Despacho y asesora del legislador Juan Pablo Arenaza, entre el 2010 y el 2013, y a partir de ese año estuvo a cargo del Tablero de Control de la Subsecretaría de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana.

En un reportaje con Noticias Urbanas, Estebarena, dio detalles de la tarea legislativa que tiene por delante el bloque del Pro, opinó sobre el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y comentó los proyectos legislativos que impulsa.

“Para el Pro, el año legislativo es de mucho trabajo. Se inició con el traspaso de la policía. Creo que también tenemos un año desafiante desde el Ejecutivo. A partir de esto, nos tenemos  que hacer cargo de una buena política de seguridad, que responda a los lineamientos de la ley de Seguridad Pública y de la Constitución de la Ciudad. Este es el tema que más expectativas genera en el Gobierno de la Ciudad”, manifestó Estebarena al hacer mención a uno de los temas claves que llevó adelante el Pro en la Legislatura.

Para la diputada porteña está claro que el traspaso de la seguridad va de la mano con el de la justicia. “El traspaso de la justicia es algo que tenemos pendiente, pero estamos trabajando  mucho para llevarlo a cabo. Es algo que todos los porteños queremos. Y desde el Pro buscamos promover todo lo que tenga que ver con una mayor autonomía de la Ciudad. Sabemos que en este tema hay deudas pendientes y competencias que no se traspasaron, a pesar de que correspondía que se hicieran, porque algunas de ellas quedaron en manos de la Nación. Estamos hablando de competencias específicas de la Ciudad”, señaló.

Las palabras de la diputada del Pro dejan entrever que con el cambio de Gobierno a nivel nacional, los traspasos se irán concretando. “Lo que sucedió en la Ciudad con las competencias no era normal. Por ejemplo, en las provincias nadie duda, que cada una de ellas tiene competencias propias en materia de seguridad y justicia”, aclaró la legisladora.

Estebarena también se refirió a otras dos cuestiones prioritarias para el Pro a nivel legislativo. “Creo que se viene un proceso muy participativo en el tema de la reforma electoral y en el acceso a la información pública. Son dos temas que van de la mano. Porque necesitamos herramientas para acceder a la información pública, que sirvan para transparentar la gestión. La gestión del Gobierno porteño es transparente, pero también hay que mostrar y dar a conocer esa transparencia. Por eso, hay que generar una normativa que vaya en esa dirección. Lo mismo sucede con la reforma electoral. Los porteños nos debemos un Código Electoral propio”, aseguró la vicepresidenta de la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La gestión de Rodríguez Larreta también fue analizada por Estebarena. “Horacio dijo claramente que él no recibió una pesada herencia, como si le sucedió a Mauricio Macri. Recibimos una Ciudad bien gestionada, pero que aún así tiene grandes desafíos por delante. Uno de ellos es mejorar la calidad de vida de los porteños. Eso Horacio lo sabe y trabaja diariamente para que sea un hecho”, señaló la legisladora del Pro.

La diputada se encargó de destacar la capacidad de trabajo del jefe de Gobierno y su equipo. “Horacio se reúne siempre con los vecinos y los escucha. Los grandes lineamientos del Gobierno los plantea él, porque nuestra vara es alta. De lo que estoy convencida es que de acá a cuatro años la Ciudad va a ser muchísimo más de lo que es hoy. La gestión de Horacio es la que hacía falta para demostrar que la Ciudad puede mejorar aún más. Teniendo en cuenta, todo lo que mejoró durante los ocho años de Gobierno de Mauricio Macri”, manifestó.

Por último. Estabarena dio a conocer una de las iniciativas que más la entusiasman. “Siempre estuve cerca de la gente porque creo que la política es servicio y su principal objetivo es mejorar la vida de los vecinos. Por eso, impulsé lo que se denomina Despacho Abierto, que es el lugar que tienen todos los ciudadanos de la Ciudad para acercarme sus inquietudes y de esa manera tratar de resolverlas lo más rápido posible. Todos los viernes de 14 a 17 abro mi despacho para recibir a los vecinos. Y poder solucionar sus problemas es una las satisfacciones más grandes de mi tarea legislativa”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...