Esteban Bullrich se opone al aborto y Cambiemos no da quorum

Esteban Bullrich se opone al aborto y Cambiemos no da quorum

"El Código marca la vida desde la concepción y lo marca claramente" , agregó el senador de Cambiemos. La estrategia del oficialismo.


EL Gobierno nacional abrió una caja de Pandora. Eso es lo que está sucediendo con el tema de la despenalización del aborto. La semana y luego de un pedido de la oposición, el oficialismo de Cambiemos decidió dar el debate en el Congreso en marzo. Aunque el presidente Mauricio Macri le dio libertad de acción a sus legisladores, la mayoría de ellos se mostró en contra de ellos.

Pero ante la avanzada opositora, el oficialismo está evualuando muy seriamente y casi definiendo no dar quorum en la Cámara de Diputados. 

Durante el último fin de semana, el senador Federico Pinedo dio a conocer su posición contraria al proyecto. Ahora se conoció la posición del senador Esteban Bullrich. Se manifestó en contra de la despenalización del aborto y señaló que el Estado debe trabajar “sobre las causas, no las consecuencias”, con una política de prevención de los embarazos no deseados.

En un reportaje por TN, sostuvo que “la ciencia ha demostrado que el nuevo ser tiene un código genético diferente” con lo cual “hay un ser vivo diferente dentro del cuerpo de esa madre que hay que defenderlo” y completó señalando que “ante la duda prefiero no matar a ese ser único”.

El exministro de Educación dijo que los proyectos a favor del aborto determinan que “la vida se termina, no se interrumpe” y “terminar la vida está penado por la ley. Que me demuestren que no hay vida en ese feto”, dijo.

“El Código marca la vida desde la concepción y lo marca claramente. El rol del Estado es proteger la vida y si hay un cambio hay que demostrar el cambio, para hacer desparecer la pena, deberían demostrar claramente; ante la duda no podemos ir contra la vida”, completó.

Dijo que hay que trabajar fuertemente en educación sexual y, en tal sentido, elogió al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, que transformó el Programa de Salud Sexual y Reproductiva en una dirección nacional.

Por otra parte afirmó que es positivo que se haya abierto el debate sobre el tema y advirtió que no genera una grieta, que lleva a pensar en una confrontación, sino que “debatir, defender un punto de vista, enriquece a la sociedad” y admitió que el plebiscito sobre el tema puede ser una herramienta, pero ahora se ha abierto la discusión en Diputados, donde se van a convocar a expertos para dar paso a “un amplio debate”.

Qué se dice del tema...