Este lunes, el Comando Evita la evocará en su centenario

Este lunes, el Comando Evita la evocará en su centenario

El 7 de mayo se cumplen 100 años de su nacimiento. Irán desde el Obelisco al Ministerio de Desarrollo Social y luego irán a lo de Cristina.

Evita escenificando la V de la Victoria.

María Eva Duarte nació el 7 de mayo de 1918 en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires y falleció en Buenos Aires el 26 de julio de 1952.

Entre ambas fechas vivió cien vidas, encendió miles de fuegos y se consumió rápida e intensamente. Parafraseando a Rodolfo Walsh, Evita habita en el mismo cielo que Victoria Walsh, porque según el periodista asesinado y desaparecido por la dictadura, “el cementerio es la memoria”.

Los militantes de la Juventud Peronista de los ’70 que comenzaban a visitar los barrios obreros del Gran Buenos Aires suelen recordar que cuando llegaban a los hogares de los viejos peronistas, solían ser recibidos con un paseo por el interior de sus casas y de repente, al correr un mueble o detrás de una puerta aparecía un pequeño altar en el que invariablemente podía encontrarse la imagen de la Abanderada de los Humildes, tratada con una devoción y un amor que siempre perdurará en al alma de los peronistas.

En su homenaje, el lunes 6 de mayo próximo, justo un día antes de arribar al centenario de su nacimiento, el Comando Evita realizará una performance bajo la consigna “Evita el Macrismo”.

Los cien integrantes del comando encarnarán a cinco Evitas: la Evita actriz, la Evita sindicalista, la Evita Montonera, la Evita de gala (la “trapera”, como decía ella) y la Evita de La Razón de mi Vida.

Voceros del Comando Evita buscan de esta manera “reinventarla desde el presente, con el objetivo de dejar sentado un doble anhelo: terminar con el macrismo y que Cristina vuelva a ser quien conduzca la Nación”.

Las Evitas partirán desde el Obelisco y confluirán en el Ministerio de Desarrollo Social, desde cuyos balcones, cuando era el Ministerio de Obras Públicas, Evita habló con su Pueblo por última vez. En el lugar se representarán distintas escenas y entonarán la marcha Evita Capitana, la canción del Partido Justicialista Femenino que hace muchísimos años popularizara Juana Larrauri y luego cantara también la gran Nelly Omar.

Desde allí, las Cien Evitas marcharán hasta la casa de Cristina. “No se trata de un homenaje sino de una invocación para cumplir una misión: transmitir fuerza y amor a la compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner”, explicaron con sencillez.

Qué se dice del tema...