Este lunes diputados del FpV pedirán interpelar a Germán Garavano

Este lunes diputados del FpV pedirán interpelar a Germán Garavano

Es para que dé explicaciones sobre por qué el Ejecutivo "ataca a jueces independientes" como Alejo Ramos Padilla.

Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano

El jefe del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, Agustín Rossi, pedirá este lunes la interpelación al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, a fin de que explique las razones del “ataque a jueces independientes”, como el caso del magistrado de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y “la evidente intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial”.

“Que le explique a los diputados por qué el ataque a jueces independientes como Ramos Padilla y la evidente intromisión del poder ejecutivo en el poder judicial”, aseveró Rossi, ante el pedido de juicio político al magistrado por parte del gobierno nacional.

El legislador kirchnerista hizo estas declaraciones en el marco de la recorrida por Chaco y Corrientes que realiza para tomar contacto con vecinos de distintos puntos del país.

En tanto, argumentó que el presidente Mauricio Macri “no hizo ni hace nada por apoyar a la investigación del juez”, sino que por el contrario, se buscó “apartarlo de la investigación y ahora de echarlo fabricándole un juicio político”.

“El de Macri es el gobierno que más agrede y deteriora el Estado de Derecho desde 1983”, consideró Rossi.

Qué se dice del tema...