Este lunes comienza el desfile de intendentes en La Plata

Este lunes comienza el desfile de intendentes en La Plata

El Ministerio de Infraestructura recibirá a cuatro intendentes por día, quienes deberán presentar los proyectos concretos de infraestructura de su distrito para recibir fondos del FIM.


A sabiendas de que la infraestructura es uno de los ejes de gestión de María Eugenia Vidal y con el fin de acelerar los trámites burocráticos de la transferencia de fondos para obras públicas, cada uno de los 135 intendentes del conurbano, a partir de este lunes hasta el 16 de este mes, será recibido por cinco equipos de la subsecretaría de Desarrollo Local del Ministerio de Infraestructura y de la subsecretaría de Asuntos Municipales se dispondrán a recibir a cuatro intendentes por día.

Cada jefe comunal deberá presentar en el edificio platense los proyectos concretos sobre las obras de infraestructura que deban hacerse en su distrito y argumentar sobre la importancia de aquellos proyectos a fin de ser financiados por los 8.500 millones de pesos que saldrán del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

De esta manera, el objetivo apunta a que el primer desembolso de las obras se realice antes del 31 de marzo, a fin de que estén listas lo antes posible.

Además de las urgencias y necesidades de obras que afloran en distintos puntos de la Provincia también cabe destacar que una de las estrategias explicitadas por miembros del Gobierno provincial a este medio de cara a las elecciones son las obras, proyectos y actos conjuntos.

Así, en medio de un año de potenciales actos de inauguración, Vidal, la gran apuesta electoral del Pro, podría continuar aumentando su imagen positiva que supo ganarse en su primer año de gestión.

Esto no sólo busca acelerar la llegada de fondos a cada barrio, sino que también incluye una instancia de chequeo provincial de los proyectos que definieron los intendentes, que para hacerse realidad deberán tener el aval del Gobierno, un punto que ya había generado disputas entre algunos los alcaldes el año pasado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...