Viviani a la justicia mientras la gente viaja en Uber

Viviani a la justicia mientras la gente viaja en Uber

Omar Viviani no sólo pidió a los taxistas que se adhieran al paro del jueves sino que tuvo que salir a retractarse por llamar a "voltear los coches" de quienes decidan trabajar. Podría ser imputado.


Sin colectivos, trenes o subtes, moverse por la Ciudad sería sólo posible en taxi, pero el líder del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, solicitó a los taxistas que se adhieran al paro nacional que se llevará a cabo este jueves 6.

“Nos conocemos todos, hay muchos que cuando sube el pasajero se hacen los pelotudos, hay muchos que durante el gobierno anterior parecían más gorilas que Macri, pegándole a la Presidenta. Seguramente muchos de esos carneros van a salir a trabajar; hay que darle vuelta los coches“, lanzó un Viviani violento en un acto con integrantes de su gremio, cuyo video se convirtió en viral a los instantes, probablemente haciendo referencia a los tacheros del gremio de José Ibarra, cercano al Momo Venegas, que anunciaron que no se sumarán al paro.

La citación judicial a Viviani por su dichos fue cursada por el fiscal de Cámara Walter Fernández luego de que Viviani fuera denunciado de oficio por la fiscal de primera instancia Verónica Guagnino.

Viviani será indagado por la presunta comisión de los delitos de “amenazas agravadas” y de atentar contra la “libertad del trabajo y la asociación”. En el primero de los casos puede recibir una pena que va de los seis meses a los dos años de prisión.

Así, debió salir a retractarse por sus dichos, mencionando entre risas que hoy tuvo “un día complicado”,y aclaró: “Hay algunos ‘carneros’ que después se quejan y que van a salir a trabajar, pero bueno se me salió la cadena cuando dije que había que darle vuelta los autos“.

Y aclaró, entonces, que “no hay ningún problema” con quienes decidan salir a trabajar el jueves pero que esa decisión “va a contrapelo de lo que está reclamando la mayoría del movimiento obrero”.

En consecuencia, no se descarta que el sindicalista sea denunciado por sus dichos, luego de que el presidente Mauricio Macri hablara ayer de las “mafias” entre los gremialistas.

La fiscal porteña Verónica Guagnino realizó, este martes, una presentación de oficio por “amenaza coactiva” contra Viviani: “Podría imputársele el delito de amenaza coactiva con la intención de coartar la libertad de quienes no quieran participar de la medida de fuerza para tener mayor acatamiento”.

Qué se dice del tema...